Nacional 1-0 Defensor

Nacional campeón

Nacional campeón
Javier Calvelo/Adhoc fotos

Con gol de Rodrigo Aguirre a los 23' del segundo tiempo, Nacional venció 1-0 a Defensor Sp. en la final y se coronó campeón del Torneo Intermedio. Festeja el tricolor que se queda con la primera edición de este certamen.

En el primer tiempo se dieron las chances más inquietantes, sobre todo del lado de Nacional, pero ninguna con verdadero peligro de gol. Rodrigo Aguirre, que volvió al equipo titular, fue el más determinante metiendo diagonales para recibir suelto por el sector izquierdo, pero no pudo culminar de buena forma esas acciones.

Defensor Sporting esperó y trató de generar algún contra golpe pero no pudo hacerlo. Participaron muy poco en el juego los dos delanteros, Bueno y Carneiro, y tampoco pudo encontrar el habitual juego por las bandas que generan Suárez y Zunino.

El segundo tiempo fue muy similar al primero en el tema futbolístico, ya que ninguno podía hilvanar jugadas de ataque. El clima se puso caliente con algunas entradas de Carneiro y con algunos pitazos de Leodan González que molestaron bastante sobre todo al banco del elenco fusionado.

El partido estaba en un pozo grande como el propio Centenario, cada vez el trámite se hacía más cortado, pero al minuto 68, llegó la buena jugada entre Kevin Ramírez –que había ingresado minutos atrás- y Tabaré Viudez, para que el zurdo la toque al medio y Aguirre defina para colocar el único gol de la noche.

Los dirigidos por Eduardo Acevedo se mandaron con todo al ataque en búsqueda de la igualdad y dejaron espacios enormes atrás, que Nacional no pudo aprovechar debido a dos intervenciones maravillosas de Guillermo Reyes. Defensor tampoco le encontró la vuelta y solo tuvo una oportunidad cercana al gol con un cabezazo de Martín Rabuñal, controlado sin dificultades por Esteban Conde.

De esta forma, Nacional se quedó con el título del primer Torneo Intermedio y se tomó revancha ante el conjunto fusionado del Apertura.

Desde la Liguilla de 1979 que Nacional no pierde una final contra Defensor Sporting. Nacional jugará la nueva Supercopa Uruguaya de 2018 y se aseguró participación internacional en la próxima temporada. Si bien por el Intermedio se clasificó a la Sudamericana, es altamente probable que no la juegue, ya que lidera la Anual y todo indica que se meterá en la Copa Libertadores, lo que le impide jugar la Sudamericana.

DETALLES DEL PARTIDO

0. DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Guillermo De Los Santos (78′ Héctor Acuña), Gonzalo Maulella, Andrés Lamas; Matías Zunino, Martín Rabuñal, Carlos Benavídez, Mathías Suárez; Matías Cabrera (61′ Facundo Castro); Gonzalo Carneiro y Gonzalo Bueno (64′ Ayrton Cougo). Director técnico: Eduardo Acevedo. 

1. NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile (86′ Gonzalo Porras), Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez, Felipe Carballo (75′ Alvaro González), Tabaré Viudez, Sebastián Fernández (64′ Kevin Ramírez) y Rodrigo Aguirre. Director técnico: Martín Lasarte. 

Gol: 68′ Rodrigo Aguirre (N).

Tarjeta roja: 84′ Guillermo De Los Santos (estaba en el banco de suplentes luego de haber sido sustituido), 90′ Guillermo Reyes (DS).

Cancha: Estadio Centenario.  Jueces: Leodan González, Mauricio Espinosa y Carlos Barreiro. 

Registro

Suscripciones:
×