Básquetbol internacional - Argentina

En modo bicampeón

En modo bicampeón

San Lorenzo derrotó a Regatas de Corrientes, como visitante, en cifras de 79 - 58 con un ritmo arrollador desde el primer cuarto, y que le permite poner la serie 3-1 e ir al Roberto Pando a definir.

Por Juan Esmoris - (@JuanEsmoris02)

Desde el inicio el ciclón hizo valer su sobrenombre dentro del rectángulo de juego. Gabriel Deck demostrando todo el talento, que lo coloca como una promesa importante del basquet argentino que ya se hace realidad. Además un par de bombas de Marcos Mata le dieron una renta holgada al final de primer cuarto, 24 - 8.

En el segundo período el conjunto correntino mejoró bastante y pudo disimular un poco la baja de su capitán, Paolo Quinteros. Donald Sims se puso el equipo al hombro y asumió, pero a pesar de sacar un poco el pie del acelerador, San Lorenzo estaba firme en la cancha y se fue arriba por doce al descanso largo, 36 - 24.

El tercer chico fue parejo también, sobre todo en el arranque ya que un buen ingreso de Santiago Vidal en ofensiva le permitió a los locales arrimarse. Pero Safar y su mano caliente, sumado al trabajo colectivo del equipo, y el buen nivel defensivo mostrado por Mathias Calfani, los dirigidos por Julio Lamas sacar ventaja otra vez. Con triple en la hora de Arengo para Regatas, 54 - 41 se fue ganando la visita al último cuarto.

El trámite cambio en los últimos diez, pero más en favor para los de Bodeo. Deck exuberante, al igual que Mata y Aguirre cerraron el partido sin ninguna zozobra para que San Lorenzo gane 79 - 58 y tenga en el Polideportivo Roberto Pando la chance de coronarse bicampeón de la Liga argentina.

En el ciclón, Calfani aportó 3 puntos y bajó 8 rebotes. Mientras que en el fantasma correntino, Vidal encestó 8 unidades, reboteó en 6 oportunidades y repartió 3 asistencias.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×