Opina Juan Esmoris - El Metro

Van saliendo los trapitos al sol

Van saliendo los trapitos al sol

A muy poco de terminar la primera rueda de El Metro, suspendida la actividad (por razones climáticas) prevista para hoy lunes -luego del paro de Basquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA)-, ya se van decantando algunas cosas.

Por Juan Esmoris - (@JuanEsmoris02)

Suspendida la jornada para hoy, fecha 12, son diez las fechas disputadas hasta el momento.

Esta es la realidad de los equipos:

SAYAGO (8 – 1):
El equipo del “Gato” Horacio Perdomo viene como líder del torneo y es firme candidato a ser el campeón. Con el jugador más determinante del certamen, como Paul Harrison, rodeado de nacionales de calidad para esta divisional, se ha mostrado sólido ganando juegos bajo todas las circunstancias. La mancha fue el partido frente a Cordón, que no llegó a su final debido a un salivazo al juez Álvaro Labiuza, que aun no ha traído sanción para los de Ariel y La Vía.

ATENAS (8 – 2):
Los conducidos por Martin Frydman están en la segunda posición y son, junto con Sayago, los dos principales aspirantes al primer ascenso. Con Anthony Danridge y Mauro Zubiaurre como estandartes, las alas negras vienen colmando las expectativas, al menos en los resultados. Para el futuro, la situación de Zubiaurre y su citación a la selección uruguaya es un tema que preocupa a los de la calle Cebollatí ya que no podría contar con él por todo lo que queda del torneo.

CORDÓN (6 – 3):
El equipo de la calle Galicia viene con un andar un tanto irregular pero de a poco endereza el timón. Ya hizo un recambio de extranjero al cortar a Hopewell y traer a Dida Pereira, algo que hasta el momento ha sido positivo. Situación idéntica a la de Atenas con respecto a la convocatoria de Facundo Medina a la selección, algo que al entrenador Nicolás Díaz le complica de sobremanera porque el salteño viene siendo el goleador de este conjunto.

TABARÉ (6 – 3):
Un equipo plagado de jóvenes, con un joven entrenador también como lo es Carlos “Wally” Barrios, y con un par de hombres de experiencia como Federico Álvarez y Federico Ledanis. El indio del Parque Batlle está en zona de playoffs hasta el momento debido a que por momentos muestra el mejor juego colectivo. Emiliano Serres, también seleccionado por Marcelo Signorelli para el seleccionado mayor, se perdería el resto del torneo.

MIRAMAR (6 – 4):
Los dirigidos por Esteban Yaquinta tienen uno de los planteles más completos de la divisional, con un dupla de internos pesada con Blankson y Fahnbulleh, y con un perímetro que si esta encendido puede ser letal. Arrancó de gran forma, pero fue bajando un poco el nivel en este útlimo tiempo pese a que viene de derrotar a Capitol. Hasta el momento esta en zona de playoffs.

25 DE AGOSTO (5 – 4):
El león de Villa Dolores viene de una dura caída ante Colón en su recinto por la pasada jornada, pero que en el balance hasta el momento se puede decir que la campaña es buena. Con cinco triunfos y cuatro derrotas se encuentra cerca de los puestos de playoffs, de la mano de su extranjero Gary Johnson, los conducidos por Javier Espíndola van por buen camino.

VERDIRROJO (4 – 4):
Los del Cerro otra vez están haciendo una buena campaña. A pesar de que no está entre los de arriba, los conducidos por Matías Nieto se afianzan en mitad de tabla con un trabajo superlativo todas las noches de su extranjero Simmons y el buen acompañamiento de los nacionales, principalmente Pablo Mackanskas.

STOCKOLMO (4 – 5):
El equipo que nuevamente está al mando de Alejandro Santerini, y que otra vez está plagado de jóvenes talentos, es uno de los que integran este lote de mitad de tabla. Sin un extranjero que sea ampliamente dominante, pero con mucha pierna para defender y con el ataque rápido como principal argumento, el azul del Prado ha sabido complicar a más de un rival.

UNIÓN ATLÉTICA (4 – 5):
Los dirigidos por Martín Sedes vienen de manera muy irregular, pero también se encuentran lejos de lo más abajo. Con Semiglia como principal baluarte ofensivo, pero con poca ayuda. A veces por inoperancia, pero mayormente por mala lectura en el ataque, dónde es necesario acoplar más a Howard Wilkerson en los sistemas de ataque si es que el conjunto azulgrana quiere escalar en la tabla.

AURIBLANCO (3 – 6):
Equipo que comenzó siendo la revelación ganando un par de partidos consecutivos, con un nivel extraordinario del brasileño de Rodrigo Goncalvez, pero que de a poco se fue pinchando. Los dirigidos por Luis Pérez son un plantel que se conformó casi a último momento, y que se esperaba esté en esta situación. De todas formas, aun no esta sumamente comprometido.

CAPITOL (3 – 6):
El elenco de la calle Hermanos Gil ha tenido varios problemas en lo que va de El Metro con el tema extranjeros. Debutó con el argentino Agustín Lecouna debido a la lesión de Watson que no pudo arrancar. Luego el estadounidense que había mostrado cosas buenas, decidió irse y obligó a los dirigidos por Diego Cal a realizar el tercer y último cambio, con la llegada de Joe Efese. Equipo sumamente joven que tiene todas las virtudes y los defectos de un plantel con estas características.

COLÓN (2 – 8):
Conducidos técnicamente por Diego Palacios. Luego de un arranque por demás auspicioso, se cayó de forma estrepitosa. Con el problema de la baja considerable del nivel en los últimos diez minutos de partido, ha dejado un montón de puntos por el camino de esa forma. Pero, en su última presentación le ganó de forma aplastante a 25 de Agosto y tal vez haya sido el punto de partida para la levantada.

MARNE (1 – 8):
El tifón del barrio Simón Bolívar es el más complicado hasta el momento con solo una victoria. Equipo corto y con un extranjero que pasó prácticamente desapercibido en este primer pasaje, por eso, realizó un cambio y apuesta a Tyronne McNeal, pivot de 2.11 mts, que habrá que verlo en cancha pero tiene el físico para ser determinante.

 

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×