Básquetbol - El Metro / Fecha 12

Se va acabando la primera rueda

Se va acabando la primera rueda
www.basquettotal.com

El Metro tendrá esta noche partidos en seis canchas, correspondientes a la fecha 12 que había quedado pendiente por el paro de los jugadores y las condiciones climáticas. Transmite El Espectador desde las 20.00.

Por Mauricio Panizza - (@MauriPanizza)

Finalizada esta fecha, quedarán únicamente tres picos pendientes y un partido completo (todo el miércoles) de la fecha 13 para terminar la primera rueda, jornada que se inició la semana pasada pero quedó incompleta por cuestiones climáticas.

POSICIONES

Atenas 9-2
Sayago 10-1 (-2 puntos)
Cordón 7-3 
Tabaré 7-4 
25 de Agosto/Miramar 6-4
Stockolmo/Unión Atlética/Verdirrojo 4-6
Capitol 3-7
Auriblanco 3-8
Colón 3-9
Marne 2-8

Stockolmo-Verdirrojo
Desde las 20.15 en cancha de Stockolmo. Importantísimo punto entre dos rivales que se encuentran en idéntica posición en la tabla. El azul del Prado debe traducir en la tabla lo bien que juega en cancha. Perdió finales cerrados que no le permiten estar más arriba.

El equipo del Cerro atraviesa una campaña con altibajos, viene de caer con Cordón pero tuvo a lo largo del campeonato buenos partidos que lo ilusionan con volver a la victoria; además cuenta con un extranjero desequilibrante y regular como Simmons, cuando es bien acompañado por Macanskas, Cholaquides y Massa se ve lo mejor del Verdi.

Los jueces serán Héctor Uslenghi, Fernando Pastorino y Joaquín Silvera.

Atenas-Miramar (base de Básquetbol de Primera por El Espectador)
Se juega a partir de las 20.30 en cancha de Atenas, sin público visitante. Las alas negras están en un buen momento. El equipo de Frydman ya se acomodó en la parte alta de la tabla, lidera tras la sanción a Sayago y es serio candidato al ascenso. Cuenta con un plantel muy rico para el medio, con Danridge, Zubiaurre, Catalá y Santiso como protagonistas. Además es muy fuerte jugando en su casa, en el triunfo ante Verdirrojo manejó porcentajes soñados.

Los monitos tienen un equipo peligroso para cualquiera pero aún no logran encontrar la regularidad que buscan. El extranjero Fahnbulleh y Ryan Blankson son las claves para dominar la pintura esta noche.

El arbitraje estará a cargo de Richard Pereira, Martín Rial y Leonardo Fernández.

25 de Agosto-Sayago
El partido arranca 20:30 en 25 de Agosto. El león de Villa Dolores quiere volver a rugir como lo hizo el pasado viernes ante Tabaré en el Parque Batlle. Gary Johnson es la gran figura, pero muchas veces lo habilitan poco.

Sayago se recuperó anímicamente tras los fallos al aplastar a Unión Atlética. Es un equipo con grandes individualidades que va encontrando su mejor versión basquetbolística en colectivo. Harrison es desnivelante. Será un buen duelo con su coterráneo. Los del "Gato" Perdomo pretenden seguir por la senda del triunfo aguardando un traspié del líder Atenas.

Los jueces serán Nelson Infante, Federico Fares y Alejandra Godoy.

Cordón-Capitol
Se jugará a las 20.30 en Cordón. Con tres victorias en fila y sabiendo que no puede dejar pasar la chance si quiere seguir prendido llega el local a este encuentro. El equipo dirigido por Nicolás Díaz mantiene en duda al base Luca Magnone.

Capitol trae una campaña irregular. Ya debutó Joe Efese en la derrota ante Atenas en el equipo de Diego Cal y buscará volver al triunfo tras dos partidos perdidos.

Arbitrarán Vivian García, Alberto Arenas y Sebastián Errico.

Auriblanco-Tabaré
Va a las 20.30 en Auriblanco. El equipo papal llega un momento complicado, ya que perdió los últimos siete partidos.

El Indio llega de ser derrotado por 25 de Agosto y perdió una racha de cuatro triunfos en fila, aunque sigue arriba. El regreso de Federico Álvarez y el gran funcionamiento colectivo del equipo de Barrios han sido claves. Cabillón y Serres continúan dándole soluciones en un equipo que juega muy bien al basquet.

Arbitrarán Carlos Romero, Martin Pedreira y Andrés Olivera.

Unión Atlética-Marne
Arrancará 20.30 en Nuevo Malvín. Victoria impostergable para el local ante su gente. El azulgrana sigue acoplando a Wilkerson en su plantel para acompañar un poco en el goleo a Semiglia, muy sólo en ese aspecto.

El tifón de José Fernández llega de una gran alegría al derrotar a Stockolmo en su cancha. El auspisicio debut de Tyronne McNeal (2,11 m) genera ilusión en Marne para salir de las últimas posiciones.

El trío arbitral estará compuesto por Diego Borghini, Andrés Haller y Pablo Graiño.

Con un hombre en cada cancha transmite desde las 20.00 El Espectador. La base estará en el gimnasio de Atenas.

Registro

Suscripciones:
×