Básquetbol - Argentina

Un ciclón en invierno

Un ciclón en invierno
www.laliganacional.com.ar

San Lorenzo aplastó a Regatas Corrientes 88-62 en el Polideportivo Roberto Pando y de esta manera la serie 1-0 en la Liga Nacional de Básquet en Argentina.

Por Andrés Ciancio Bruni - (@ACiancioBruni)

Hermoso clima en la cancha de San Lorenzo, con mucha gente y color en las tribunas para recibir a la primera final, que tuvo presencia de uruguayos, e inclusive una bandera de Biguá colada en el gimnasio porque había gente del “Pato” de Villa Biarritz presente con el motivo del enfrentamiento entre Mathías Calfani y Santiago Vidal, dos hombres surgidos en la calle José Vázquez Ledesma.

Naranja al aire en el Roberto Pando y hubo un solo equipo en cancha: de manera contundente el conjunto de Julio Lamas no tuvo piedad de las ausencias del rival Donald Sims y Paolo Quinteros. Un quinteto rápido y arrollador en el arranque, con buenas incidencias de Nicolás Aguirre, Gabriel Deck y Marcos Mata hacían que el azulgrana fuera muy superior. Además, con triples del mexicano Alex Pérez y Calfani en el cierre del primer tiempo sacaron una ventaja considerable de 20 puntos, 48-28.

En el complemento, el elenco de Boedo no bajó la intensidad, mantuvo una regularidad sorprendente en defensa, aunque Regatas con Chavon Troutman y Juan Arengo trato de sorprender y achicar el score, pero Deck jugó e hizo jugar, enorme el número "14” de San Lorenzo en ese lapso para que el ciclón se encaminara a una nueva victoria, 66-40 para afrontar los últimos 10 minutos.

El último cuarto estuvo de más, sólo dio para el aliento de público local que el próximo jueves tendrá en esa cancha una nueva final y que intentará ganar para poner la serie 2-0 a su favor.  El resultado final fue 88-62 para San Lorenzo sobre Regatas, que evitó quedar en la historia por la peor derrota en una final que, tiene Estudiantes (O) por 33 unidades en la Liga 2000/01.

Las actuaciones de los uruguayos no tuvieron números relevantes: Calfani jugó 25:21, anotó 8 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 4 asistencias, mientras que el “Pepo” Vidal fue titular, estuvo 35:24 en cancha, puso 6 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, con muy bajo porcentaje de tres puntos, pues colocó un triple en 12 intentos.

 

Registro

Suscripciones:
×