Básquetbol - El Metro / Fecha 9

No entendieron nada

No entendieron nada
Twitter Cordon @ClubCordon1

El partido que Cordón le ganaba a Sayago a domicilio quedó trunco por un escupitajo de un hincha local a un árbitro. Ganaron Atenas y Verdirrojo por la novena fecha del Metro.

Sayago estaba a punto de perder su invicto en el Metro. Cordón abrió seis puntos de ventaja (73-67) con 1:17 para finalizar el encuentro gracias a un triple del brasileño Dida Pereira, y siete segundos después el partido fue suspendido. Un hincha de Sayago desde la tribuna escupió al árbitro Álvaro Labiuza, quien detuvo el juego y se dirigió al vestuario de jueces con sus compañeros tras suspender el espectáculo.

El punto se le dará por ganado a Cordón y habrá sanciones para Sayago. En diciembre del año pasado por un hecho similar, durante el Clasificatorio de la Liga Uruguaya de Básquetbol, tanto Welcome como Sayago sufrieron la quita de dos puntos y cuatro cierres de cancha.

Cordón, que manejó hasta 12 puntos de renta en el primer cuarto y pasó a perder en el tercero, logró su quinta victoria en ocho presentaciones. Dida Pereira fue el goleador con 24 puntos, bien acompañado por Facundo Medina con 15 y Nicolás Ibarra con 13.

Otro que ganó cinco partidos es Miramar, que cayó 89-81 en su visita a Verdirrojo. El equipo del Cerro manejó hasta 14 tantos de diferencia pero se fue igualado al último descanso, tras el cual puso un parcial de 27-19 para sumar su cuarto triunfo del certamen. Pablo Macanskas con 29 puntos y Gerel Simmons con 23 fueron los destacados en el vencedor. Del otro lado sobresalió Jeff Fahnbulleh con 34.

Más arriba en la tabla, compartiendo el primer lugar con Sayago con siete victorias, aparece Atenas, que le ganó 102-95 a Marne como visitante. Los de Palermo sacaron una máxima de 10 al cabo del primer cuarto (26-16) y luego la administraron con Anthony Danridge como principal figura con 38 puntos, secundado por Nicolás Catalá con 14. En el local, Santiago Pereira aportó 22 y el argentino Bruno Ingratta 21.

POSICIONES

7-1 Sayago (dándole por perdido el punto ante Cordón)

7-2 Atenas 

5-3 25 de Agosto/Tabaré/Cordón (dándole por ganado el punto ante Sayago)

5-4 Miramar

4-4 Unión Atlética/Verdirrojo

3-4 Stockolmo (*) 

3-5 Auriblanco (*)

3-5 Capitol

1-7 Colón/Marne 

 

(*) Pendiente el pico del partido que Stockolmo ganaba 51-35 en Auriblanco

Registro

Suscripciones:
×