Básquetbol - El Metro / Fecha 9

Arranca la última de junio

Arranca la última de junio
Básquetbol de Primera

En la jornada de hoy se dará inició con tres partidos la novena fecha de El Metro. La emisión base de Básquetbol de Primera será desde cancha de Sayago para el encuentro entre Colón – Unión Atlética.

Por Andrés Ciancio Bruni - (@ACiancioBruni)

POSICIONES: Sayago 7-0; Atenas 6-2; Miramar 5-3; 25 de Agosto/Cordón/Tabaré 4-3; Stockolmo 3-3; Auriblanco/Unión Atlética/Verdirrojo 3-4; Capitol 3-5; Marne 1-6; Colón 1-7.

Auriblanco – 25 de Agosto (20:30 en Auriblanco)

Buen partido en el viejo barrio Bella Vista, Auriblanco que no viene en racha positiva, tratará de cambiar la pisada luego del último partido ante la UA en Nuevo Malvín. Camilo Colman con buenas actuaciones se metió en el quinteto titular, siendo una de las piezas claves del equipo, al igual que el brasileño Rod Goncalvez que es uno de las buenas fichas extranjeras que tiene el torneo, ha mostrado buenos movimientos en el poste bajo.  Enfrente 25 de Agosto que, tuvo fecha la libre la anterior que, le permitió descansar de la mejor manera. En duda Javier Álvarez para el partido de esta noche, pero es un cuadro que sin el gran referente ha conseguido puntos trascendentes. Gary Johnson  es un foráneo de calidad para la categoría, quizás la cancha lo pueda sorprender y jugar un poco incómodo. Jorge Trindade es una de las piezas claves del equipo de Javier Espíndola, que tendrá la difícil tarea de fajarse con Goncalvez en la pintura.

Arbitran: Julio Dutra, Federico Fares y Gustavo Cardozo.

Tabaré – Stockolmo (20:30 en Atenas)

Muy buen encuentro en cancha de Atenas, entre el “Indio” y la “S” del Prado. El conjunto del Parque Batlle viene de un resonante triunfo ante Cordón, pero ha sido muy irregular en su campaña hasta el momento. Tiene recuperado hace unas fechas a Federico Ledanis que puede ser importante en el poste bajo, además Federico Álvarez marca la diferencia con su técnica y el juvenil de Malvín, Emiliano Serrés es una de las sensaciones del certamen hasta el momento. Cotejo muy ágil se vislumbra en el Antonio María Borderes, por los planteles de cada uno.

Desde Castro y Pena llega Stockolmo, que consigue victorias de local, pero le cuesta ganar afuera. Stimage, el extranjero ha mostrado cosas interesantes en ataque, quizás le falta insertarse más en la parte defensiva, el zurdo Juan Viana y Octavio Medina vienen siendo de los nacionales más regulares en el quinteto de Alejandro Santerini.  Los jueces serán: Martín Rial, Alberto Arenas e Ignacio Pérez.

Colón – Unión Atlética (21:15 en Sayago, base de Básquetbol de Primera desde las 21:00)

El partido será el más retrasado de la noche, ya que va 21:15 y los dos restantes en horario normal de 20:30.  Finalmente en cancha de Sayago va el match, ya que no se habilitó la cancha del rojiverde por una inhabilitación de la intendencia. En lo deportivo no pasa por un buen momento el elenco de Diego Palacios, tiene buen extranjero como Tirrel Brown y Federico Della Mea que es el mejor jugador nacional hasta el momento. Intermitente lo de Lucas Lepiani y Facundo Ferreira que son piezas claves en el equipo.  Enfrente llega la UA que tendrá el debut de Howard Wilkerson en esta jornada con la casaca azulgrana, llegó ayer al país y ya saltará a la cancha en los dirigidos por Martín Sedes. Sin ficha extranjera el de la calle Velsen,  tuvo el líder necesario para ganar dos partidos, como su capitán Gastón Semiglia que viene de convertir 42 puntos ante Auriblanco, hoy con Wilkerson quizás pueda asumir menos y darle más espacio al equipo para poder ofender al rival.

Imparten justicia: Carlos Romero, Christian Hirigoyen e Iván Tucuna.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×