Básquetbol - El Metro / Fecha 8

Zona centro

Zona centro
Básquetbol de Primera

Tabaré, Stockolmo y Unión Atlética se acomodaron en la parte media de la tabla del Metro tras ganar en el inicio de la octava fecha, que se cerrará esta noche con Atenas-Sayago como plato fuerte. Transmite Básquetbol de Primera por El Espectador a partir de las 20:00.

Por Redacción Básquetbol de Primera - (@Básquetbol810)

Tabaré le ganó a Cordón 64-60 a domicilio en el partido más atractivo de los que abrieron la octava fecha del Metro este lunes. El equipo gris del Parque Batlle le cortó a su rival una racha de cuatro victorias y lo alcanzó en la tabla con cuatro triunfos y tres derrotas.

Agustín Cabillón con 17 puntos fue el mejor en el vencedor, bien acompañado por Rodrigo Xavier, que también aportó 17. Del otro lado Luca Magnone aportó 14 y Nicolás Ibarra 13, y jugó apenas 12 minutos el debutante brasileño Dida Pereira, autor de dos tantos.

Stockolmo le ganó a Colón 82-73 de local y llegó a tres triunfos, que podrían ser cuatro si confirma el pico de 18 minutos que le está ganando a Auriblanco por 16. Martín Couñago con 20 unidades y Octavio Medina con 17 sobresalieron en el ganador, y por el colista se destacaron Tirrel Brown y Facundo Ferreira con 25 y 19.

También con tres triunfos aparece Unión Atlética, que doblegó 98-82 a Auriblanco como local pese a jugar otra vez sin extranjero (llegará Howard Wilkerson el miércoles). La visita empezó 13-2 arriba, pero rápidamente despertó el local y manejó el resto del trámite con Gastón Semiglia como figura máxima con 42 tantos, bien secundado por Facundo Alonso con 19. En Auriblanco Camilo Colman hizo 20.

El partido estelar de la etapa será esta noche, cuando a partir de las 20:15 se enfrenten Atenas y Sayago en Tabaré, en choque de líderes. Atenas lleva seis victorias y una derrota, y Sayago seis partidos ganados y ninguno perdido.

Allí estará la base de transmisión de Básquetbol de Primera, que comenzará a las 20 y tendrá cobertura en directo de los otros dos cotejos de esta noche; Miramar-Marne y Capitol-Verdirrojo, que empezarán a las 20:30.

POSICIONES

Sayago 6-0; Atenas 6-1; 25 de Agosto/Cordón/Miramar/Tabaré 4-3; Auriblanco*/Unión Atlética 3-4; Verdirrojo 3-3; Stockolmo* 2-3; Capitol 2-5; Marne 1-5; Colón 1-7

*Pendiente el pico del partido que Stockolmo ganaba 51-35 en Auriblanco

Registro

Suscripciones:
×