Copa Confederaciones

Ganó Alemania y se cerró la primera

Ganó Alemania y se cerró la primera
EFE

La Copa Confederaciones continúa su curso en Rusia. Alemania derrotó a Australia, no sin sufrir, mientras que ayer debutaron las selecciones latinoamericanas de Chile y México, en lo que fue una jornada que tuvo al VAR como protagonista.

Por Juan Esmoris - (@JuanEsmoris02)

LUNES - 

El vigente campeón del mundo, Alemania, se medía ante el representante de la Confederación Asiática de Fútbol, Australia, en el marco del Grupo B de la Copa Confederaciones. Los geramnos rápidamente se pusieron en ventaja con col de Stindl, y parecían controlar las acciones, pero a 4' del cierre de la primera parte cayó el sorpresivo empate australiano gracias al gol de Rogic. Sin embargo, antes del descanso, Draxler de penal puso en ventaja otra vez a los campeones del mundo.

En el arranque del complemento, Goretzka marcó el tercer tanto alemán y práctiamente liquidó el encuentro. Australia volvió a ponerse a un gol tras conquista de Juric con más de media hora por jugar, pero luego no volvió a incomodar el arco defendido por Leno.

Ficha técnica:

3 - Alemania:
Leno; Kimmich, Mustafi, Rüdiger, Hector; Rudy, Brandt (Süle, min.63), Goretzka; Draxler, Stindl (Emre Can, min.78) y Wagner (Werner, min.58).

2 - Australia:
Ryan; Degenek, Sainsbury, Right; Behich, Milligan, Luongo (Kruse, min.46), Leki, Mooy, Rogic (Troisi, min.71); y Juric (Cahill, min.86).

Goles:
1-0, min.5: Stindl. 1-1, min.41: Rogic. 2-1, min.43: Draxler (p). 3-1, min.48: Goretzka. 3-2, min.56: Juric.

Árbitro:
Marke Geiger (EEUU). Amonestó a Goretzka y Sainsbury.

Incidencias: partido correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Fisht de Sochi (mar Negro) ante unos 20.000 espectadores (media entrada). 

DOMINGO - 

Por el grupo A, en el que ya había ganado Rusia frente a Nueva Zelanda, se enfrentaron México (campeón CONCACAF) y Portugal (campeón de Europa) en un encuentro que terminó 2-2.

El conjunto lusitano abrió la cuenta con gol de Ricardo Quaresma al minuto 34. Sin embargo, sólo ocho minutos más tarde, Javier "Chicharito" Hernández empató de cabeza y así se fue la primera parte. En el complemento, el lateral Cedric Soares volvió a poner en ventaja a Portugal a poco del final, pero sobre el epílogo Héctor Moreno, tras un córner, puso el 2-2 definitivo.

En este partido, se le anuló un gol a Portugal gracias a la asistencia del VAR, que correctamente advirtió un offside no sancionado e inválido bien el tanto.

Ficha técnica:

2 - Portugal: Rui Patrício; Cedric, Fonte, Pepe, Guerreiro; William, Quaresma (Andre Silva, min, 81), Moutinho (Adrien Silva, min. 58), Andrés Gomes; Nani (Gelson, min. 58)y Cristiano Ronaldo.
2 - México: Ochoa; Layún, Reyes, Moreno, Salcedo (Araujo, min. 66); Jonathan Dos Santos, Jiménez (Peralta, min. 78), Herrera; Guardado, Vela (Giovani dos Santos, min. 56) y Hernández.
Goles: 1-0, min.34: Quaresma. 1-1, min. 40: Hernández. 2-1, min.85: Cedric. 2-2, min.90: Moreno.
Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Andre Silva (min. 67); Guardado (min. 72).
Incidencias: partido correspondiente al Grupo A de la Copa Confederaciones disputado en el Kazán Arena ante más de 34.000 espectadores (más de dos tercios del aforo). 

--

A segunda hora, por el grupo B, Chile se midió ante Camerún y lo derrotó por 2-0. Arturo Vidal, con golpe de cabeza, colocó la apertura del marcador a los 81 minutos de partido. Luego, ya en los descuentos, Eduardo Vargas marcó el segundo tras un insólito offside que cobraba el juez de línea, pero que desestimó el VAR.

Además, este sistema de vídeo arbitraje, incidió en el primer tiempo invalidandole lo que hubiese sido el primer gol del partido a Chile, de forma dudosa. Luego de un pase filtrado, Vargas controlaba y definía para anotar, pero según este método, era posición adelantada. La realidad es que es una jugada muy fina pero offside al fin y al cabo.

Ficha técnica:
0 - Camerún: Ondoa; Fai, Teikeu, Ngadjui, Mabouka; Djoum, Anguissa, Siani (Ngamaleu, m.85); Moukandjo, Aboukar y Bassogog.
2 - Chile: Herrera, Beausejour, Jara, Medel, Isla; Aranguiz (Silva,m.70), M.Díaz Vidal; Puch (Alexis Sánchez, m.57) Vargas y Fuenzalida (Valencia, m.63).
Goles:0-1, min.80: Vidal. 0-2. min. 89: Vargas.
Árbitro: Damir Skomina (SVN). Amonestó a Jara.
Incidencias: Partido correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Spartak Moscú ante unos 33.492 espectadores (dos tercios de entrada).

Grupo A:

1- Rusia - 3 pts. (+2)
2- Portugal - 1 pto. (0)
3- México - 1 pto. (0)
4- Nueva Zelanda - 0 pts. (-2)

Grupo B:

1- Chile - 3pts. (+2)
2- Alemania - 3pts. (+1)
3- Australia - 0 pts. (-1)
4- Camerún - 0 pts. (-2)

Registro

Suscripciones:
×