Fútbol Argentino

Boca està a un pasito del título

Boca està a un pasito del título

Se jugó la fecha 28 del fútbol argentino que dejó muy cerca a Boca Juniors del campeonato, ya que quedó a cinco puntos de Banfield y quedan seis unidades por jugar.

Por Andrés Ciancio Bruni - (@ACiancioBruni)

Antepenúltima fecha que comenzó el pasado jueves con el triunfo de Colón en Santa Fe 2-1 ante San Lorenzo y se cerró con la gran victoria de Racing en El Monumental 3-2 sobre River que, bajo al millonario la ilusión de pelear por el título hasta el final. 

El que interrumpió la fiesta de Boca en Mar del Plata fue Banfield que el viernes en el Sur, venció 3-1 a Rosario Central que dirige Paolo Montero. El xeneize igualmente goleó a Aldosivi 4-0 a pesar de no poder dar la vuelta olímpica, porque el taladro está a cinco puntos y quedan dos fechas para culminar el torneo.

En la próxima fecha el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, puede ser campeón sin jugar, ya que Banfield enfrenta a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, si el equipo de Julio César Falcioni no logra los tres puntos, deja el título en manos de Boca que visitará el miércoles a Olimpo en Bahía Blanca.

Esta fecha definió tres de los cuatro descensos al Nacional B, el sábado sin jugar tras una serie de resultados Atlético Rafaela y Sarmiento perdieron la categoría, mientras que Quilmes necesitaba ganar ayer ante la “Crema”, pero igualó 1-1 que, determinó también bajar al cervecero.

El último descenso se definirá entre Olimpo, Arsenal, Huracán y Temperley.

Posiciones por el campeonato: Boca 59, Banfield 54. Restan dos fechas, el taladro enfrenta a San Lorenzo de visitante y recibe a Racing, mientras que Boca se cruza con Olimpo en Bahía Blanca y cierra con Unión de Santa Fe en La Bombonera.

- Vigésimo novena jornada (20 al 22 de junio):
Martes 20 de junio: San Lorenzo-Banfield, Gimnasia-San Martín de San Juan y Rosario Central-Talleres.

Miércoles 21 de junio: Quilmes-Arsenal, Temperley-Defensa y Justicia, Racing Club-Colón,
Olimpo-Boca Juniors y River Plate-Aldosivi.

Jueves 22 de junio: Belgrano-Newell's Old Boys, Lanús-Huracán, Sarmiento-Patronato de Paraná, Godoy Cruz-Estudiantes, Tigre-Atlético Rafaela, Atlético Tucumán-Vélez Sarsfield y Unión-Independiente.

- Clasificación de goleadores:

Con 18: Darío Benedetto (Boca Juniors).
Con 17: Sebastián Driussi (River Plate).
Con 14: José Sand (Lanús).
Con 13: Mariano Pavone (Vélez Sarsfield).
Con 12: Lucas Alario (River Plate).

 

Registro

Suscripciones:
×