Torneo Intermedio - Fecha 4

Wanderers no se queda atrás

Wanderers no se queda atrás
Nicolás Celaya - AdHOC Fotos

Wanderers derrotó a Danubio 1-0 en Jardines del Hipódromo por el Grupo B y alcanzó a Nacional en la cima. En el Grupo A, Rampla Juniors ganó por primera vez en el certamen, mientras que Liverpool y Plaza Colonia repartieron puntos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE 

Resultados, próxima fecha, posiciones...  - Actualidad del Campeonato Uruguayo

Dos platos de la casa - Crónica Peñarol 2-1 El Tanque Sisley

Por Alejandro Sonsol - (@LaliSonsol)

EL BOHEMIO RATIFICÓ PATERNIDAD - Wanderers 1-0 Danubio - Grupo B

Wanderers visitaba a Danubio en Jardines del Hipódromo, donde no pierde desde 2011. Además, la última vez que el franjeado venció al bohemio fue en la semifinal del Campeonato Uruguayo 2014.

El primer tiempo fue dinámico, entretenido y parejo. Danubio manejaba la pelota e intentaba aprovechar la velocidad del panameño Abdiel Arroyo, así como la precisión de Ignacio "Nachito" González en la conducción de los ataques. Sin embargo, entre muy buenas intervenciones del golero visitante Martín Rodríguez y falta de claridad en los metros finales de los atacantes, el local no pudo vulnerar el arco bohemio. Wanderers, por su parte, apelaba a la corpulencia de Santiago Bellini -titular por la ausencia del goleador Cristian Palacios por esguince de rodilla- e intentaba llegar por las bandas y mandar pelotas al área rival, pero falló en los cierres de las jugadas.

La más clara la tuvo el local por intermedio de Ignacio González, que se sacó a dos hombres de encima en el mismo movimiento que controló un pase de Giovanni Zarfino al borde del área, pero su disparo de media vuelta pegó en el horizontal y se perdió afuera. Sin goles al descanso, tras un primer tiempo que bien pudo tener alguno, con un conjunto franjeado que fue levemente superior.

En el arranque del complemento, mientras Danubio se volcaba en bloque al ataque, una buena recuperación de Santiago Martínez le permitió al bohemio salir de contra. Se desdobló muy bien Martín Rivas por izquierda y envió un centro buscando a Bellini que atrajo la marca de ambos zagueros del local. La pelota superó a los tres y por el segundo palo llegó Rodrigo Rivero. Controló primero y definió después con derecha -su pierna inhábil- para vencer la resistencia de Salvador Ichazo.

Aunque Danubio fue con todo en busca de la igualdad, ayudado por el intenso viento que apareció en el segundo tiempo y estaba a su favor, equivocó los procedimientos. Exageró con los pelotazos al área desde cualquier punto de la cancha e hizo lucir a Martín Rodríguez, que fue una de las figuras. Si bien jugó los últimos 12 minutos con hombre más, tras la expulisón de Martín Rivas por doble amarilla, el conjunto dirigido por Gastón Machado se quedó sin nada y no logra levantar cabeza.

De esta manera, Wanderers ratificó la paternidad sobre Danubio en estos últimos años y se subió a lo más alto del Grupo B junto a Nacional.

- FICHA TÉCNICA - 

0. DANUBIO: Salvador Ichazo, Agustín Peña, Matías De Los Santos (23’ Martín Marta), Damián Malrechauffe, Lucas Olaza, Gonzalo González, Giovanni Zarfino, Ignacio González (64’ Jorge Gravi), Marcelo Saracchi, Abdiel Arroyo y Jonathan Dos Santos (65’ Juan Manuel Olivera). 
Director técnico: Gastón Machado.

1. WANDERERS: Martín Rodríguez, Mauricio Gómez, Federico Andueza (30’ Emanuel Gularte), Gastón Bueno, Martín Rivas, Adrián Colombino, Santiago Martínez, Matías Santos, Rodrigo Rivero (80’ Federico Barrandeguy), Sergio Blanco y Santiago Bellini (90’ Manuel Castro).
Director técnico: Jorge Giordano. 

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Esteban Ostojich, Miguel Nievas y Sebastián Silvera.

GOL: 52’ Rodrigo Rivero (W).

Tarjeta Roja: 78’ Martín Rivas (W).

EL PICAPIEDRA VOLVIÓ A SONREÍR - Rampla Juniors 1-0 Boston River - Grupo A

Rampla Juniors recibía a Boston River, en duelo de dos equipos que llegaban tras derotas (ante Peñarol y Defensor Sp. respectivamente).

El picapiedra se puso rápidamente en ventaja con anotación de Santiago Correa a los 9' mediante un disparo de afuera del área en el bien pudo responder mejor Adrián Berbia. El buen juego que suele mostrar Boston River era constantemente interrumpido por los volantes Rocha y Panzariello. Rampla salía con mucha velocidad y dispuso de buenas ocasiones para aumentar. Sobre el final del primer tiempo, el equipo del "Ronco" López tuvo un penal para encontrar la tranquilidad, pero Santiago González le erró al arco defendido por Berbia.

En la segunda parte, el trámite fue similar. Los dirigidos por Alejandro Apud, pese a los ingresos de los delanteros Vila y Maximiliano Pérez reemplazando a los volantes Scotti y Cepellini, no pudieron encontrar su mejor versión colectiva y prácticamente no incomodaron a Rodrigo Odriozola. Rampla debió contener la alegría hasta el final por desaprovechar situaciones que generó de contragolpe, una inmejorable en los pies de Matías Rigoleto después de eludir a Berbia, pero finalmente se reencontró con la victoria.

- FICHA TÉCNICA -

1. RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Emiliano García, Matías Soto, Camilo Cándido (81’ Gonzalo Rizzo); Nicolás Rocha, Santiago Correa, Ignacio Panzariello, Cristian Olivera (72’ Julián Gottesman), Matías Rigoleto y Santiago González (72’ Pablo Servetti). 
Director Técnico: Luis López. 

0. BOSTON RIVER: Adrián Berbia, Nicolás Barán, Carlos Valdez, Martín González, Pablo Alvarez, Diego Scotti (72’ Mauro Vila), William Klingender (61’ Maximiliano Pérez), Pablo Ceppelini, Enrique Etcheverry (82’ Sebastián Sosa), Facundo Rodríguez y Bruno Foliados. Director Técnico: Alejandro Apud. 

Cancha: Estadio Olímpico. Jueces: Christian Ferreyra, Antonio Fedorczuk y Andrés Nievas.

Gol: 9’ Santiago Correa (RJ).

UN TIEMPO PARA CADA UNO - Liverpool 1-1 Plaza Colonia - Grupo A

En un encuentro marcado por el viento, negriazules y patablancas se enfrentaron en Belvedere. El local pretendía conseguir el segundo triunfo en fila, al tiempo que la visita quería recuperarse luego de la derrota sufrida en Colonia ante Fénix.

Los primeros 45 minutos fueron para Liverpool, que dispuso del viento a favor y lo aprovechó muy bien. Tan bien que, al octavo minuto de juego, Federico Platero ejecutó un tiro libre desde su propio campo y le pegó directamente al arco porque notó que Nicolás Guirín estaba adelantado. Con la colaboración del viento, la pelota infló la red sin tocar el cesped previamente. Golazo que puso en ventaja a Liverpool.

Para el segundo tiempo, con el cambio de cancha, cambió el partido. La pelota la manejaba Plaza Colonia pero no generaba peligro, aunque tampoco sufría. Hasta que nuevamente el viento jugó su papel. De un saque de arco impulsado por Guirín, los defensas negriazules calcularon mal y la pelota llegó a Federico Puppo, que la bajó muy bien entrando al área y definió al primer palo ante la salida de De Amores. Fue el 1-1 definitivo.

- FICHA TÉCNICA -

1. LIVERPOOL: Guillermo De Amores, Andrés Rodales, Facundo Mallo (40′ Martín Díaz), Federico Platero, Cristian Almeida, Federico Martínez (80′ Gustavo Viera), Gonzalo Freitas, Gustavo Aprile, Maximiliano Cantera (64′ Santiago Viera), Nicolás Royón, Ignacio Ramírez. 
Director técnico: Alejandro Bertoldi.

1. PLAZA COLONIA: Nicolás Guirín, Baltasar Silva, Sebastián Díaz, Guillermo Padula, Richard Fernández, Matías Caseras (75′ Ezequías Redin), Camilo Núñez, Mariano Bogliacino (70′ Federico Puppo), Francisco Vega, Federico Ramos, Axel Fernández (62′ José Alvarez). 
Director técnico: Edgardo Arias.

Cancha: Estadio Belvedere. Jueces: Oscar Rojas, Mauricio Ituarte y Matías Rodrígue

Goles: 8′ Federico Platero (L), 76′ Federico Puppo (P).

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×