Peñarol 2-1 El Tanque Sisley

Dos platos de la casa

Dos platos de la casa
Javier Calvelo - AdHOC Fotos

Peñarol le ganó a El Tanque Sisley 2-1 y lidera en solitario el grupo A del Torneo Intermedio. Rossi y Quintana marcaron los goles aurinegros.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE -

Resultados, próxima fecha, posiciones... - Actualidad del Campeonato Uruguayo

Wanderers no se queda atrás - Crónica del resto de los partidos del domingo

Por Redacción Tuya y Mía - (@TuyayMia810)

Peñarol se quedó con una importante, trabajosa y merecida victoria frente a El Tanque Sisley, que sostenido por su arquero Johnny Da Silva fue un durísimo rival. Un cabezazo de Yeferson Quintana a poco más de 10 minutos del final rompió la igualdad. Con goles de dos jóvenes surgidos en la cantera, el equipo de Leonardo Ramos volvió a ganar y lidera el Grupo A.

Los aurinegros fueron superiores desde el inicio y volcaron la cancha sobre el sector derecho, desde donde llegó el merecido 1-0 a los 20’. Diego Rossi recogió un balón dividido, muy lejos del arco, pero encaró en diagonal, se sacó de encima a Rocanieri y definió llegando al área chica con un preciso zurdazo ante la salida del arquero Da Silva.

Peñarol había malogrado una situación muy clara tres minutos antes de abrir el score, cuando Da Silva le ahogó un mano a mano al propio Rossi y en el rebote no pudieron convertir ni Junior Arias ni Guzmán Pereira con el arco descubierto. El mirasol siguió generando llegadas, pero no estuvo certero en los metros finales y lo pagó en su arco. El Tanque Sisley, que apenas había insinuado con la velocidad de sus delanteros, igualó a los 45’ de pelota quieta. Gastón Guruceaga salió flojo y mal a buscar una segunda pelota tras un centro y Fabrizio Núñez lo desestabilizó en la salida para terminar tocando en corto al arco vacío.

Para el segundo tiempo, Leo Ramos mandó rápidamente a la cancha a Nicolás Dibble en lugar de Ángel Rodríguez con el fin de aportar más velocidad y vocación ofensiva. Sin embargo, en los primeros minutos pasó zozobras atrás con un par de jugadas a balón parado.

Los carboneros eran superiores pero no podían concretar situaciones inmejorables. Da Silva tapó otros tres mano a mano, uno a Dibble y dos a Cavallini, que había ingresado por Junior Arias. No obstante, nada pudo hacer el golero de El Tanque a los 78’, cuando un cabezazo de Yeferson Quintana a la salida de un córner ejecutado por Lucas Hernández desde la derecha significó, a la postre, la victoria de Peñarol.

Lo que no pudieron los delanteros en el segundo tiempo lo solucionó un zaguero del elenco aurinegro, que ahora lidera el grupo A con dos puntos más que Defensor Sporting y está tercero en la Tabla Anual a seis unidades de los violetas y a siete del ahora puntero Nacional. 

- FICHA TÉCNICA - 

1. EL TANQUE SISLEY: Jhonny Da Silva, Matías González, Gonzalo Rocaniere (77′ Juan Pablo Péndola), Santiago Fosgt, Juan Pablo Fagúndez, Martín Arguiñarena, Lucas Tamareo, Gastón Martínez (71′ Ademar Martínez), Pablo Lima, Marcos Lyford-Pike y Fabricio Núñez. 
Director técnico: Raúl Möller. 

2. PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Angel Rodríguez (52′ Nicolás Dibble), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (86′ Marcel Novick), Diego Rossi y Junior Arias (61′ Lucas Cavallini). 
Director técnico: Leonardo Ramos.

Cancha: Estadio Centenario. JuecesLeodan González, Richard Trinidad y Gustavo Márquez Lisboa.

GOLES: 19′ Diego Rossi (P), 45′ Fabricio Núñez (ETS), 77′ Yeferson Quintana (P).

Tarjetas amarillas: 21′ Matías González (ETS), 28′ Angel Rodríguez (P), 34′ Gastón Martínez (ETS), 57′ Juan Pablo Fagúndez (ETS), 71′ Ramón Arias (P), 80′ Guzmán Pereira (P).

 

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×