Copa Libertadores

Santa Libertadores

Santa Libertadores
EFE

Con 5 partidos en la noche del miércoles se disputo una nueva jornada de la Copa Libertadores. Repasamos lo ocurrido anoche, con la definición del Grupo 4 como gran atractivo entre otros juegos, y lo que nos espera este jueves.

Por Diego Sonsol - (@DiegoSonsol)

Por el Grupo 2, se jugó la 5ta fecha en forma íntegra. Santos rescató un punto en La Paz ante The Strongest, y gracias a ese empate logró la clasificación a Octavos de Final. El equipo boliviano desaprovechó un penal  a su favor y no pudo lograr la victoria pese a jugar más de un tiempo con un hombre de más. En Lima, Sporting Cristal quedó eliminado al ser derrotado por Santa Fe. El segundo y el tercero del grupo se definirán en la próxima fecha cuando Santa Fe reciba a The Strongest en Bogotá, considerando que el empate le sirve a The Strongest para seguir en la Libertadores.

El Grupo 4, con un desenlace no apto para cardíacos, finalmente se cerró con la clasificación de San Lorenzo y de Atlético Paranaense a la próxima fase de la Copa. El ciclón de Boedo, dirigido por Diego Aguirre, dio vuelta su partido ante Flamengo y con un gol en la hora logró el triunfo que le otorga el primer lugar en el grupo. En Santiago de Chile, la U. Católica cayó derrotada ante el Atl. Paranaense y se queda afuera de toda competencia organizada por la Conmebol hasta el año siguiente. Flamengo, que se había armado con el objetivo claro de pelear la Libertadores hasta el final, tendrá que conformarse con participar de la Copa Sudamericana.

Por último y por el Grupo 7, Chapecoense dio la sorpresa y ganó en Buenos Aires ante Lanús. Esto complica las chances de los argentinos, que deberán triunfar en Montevideo ante Nacional para continuar en el certamen. Lanús elevará una queja ante la Conmebol, por entender que el jugador de Chapecoense Luiz Otavio, no estaba habilitado para participar del encuentro, por lo que habrá que esperar al pronunciamiento oficial de la Conmebol, teniendo en cuenta que la última fecha del grupo se disputará el martes 23 de mayo.

Resultados del miércoles 17 de mayo:

-          The Strongest 1 vs. Santos 1

-          Sporting Cristal 0 vs. Santa Fe 2

-          San Lorenzo 2 vs. Flamengo 1

-          U. Católica 2 vs. Atl. Paranaense 3

-          Lanus 1 vs. Chapecoense 2

Este jueves, el Grupo 1 estará jugando la 5ta fecha cuando Botafogo reciba en Río de Janeiro al Atlético Nacional de Medellín en un verdadero partidazo, mientras que Estudiantes visitará al Barcelona de Guillermo Almada en Guayaquil.

Además, el ya clasificado River Plate visitará a Melgar en Perú  para completar la 5ta fecha del Grupo 3. Los peruanos están obligados a ganar para mantener vivas las ilusiones de avanzar a Octavos de Final.

Programación para el jueves 18 de mayo:

-          19:30 Barcelona vs. Estudiantes

-          21:00 Melgar vs. River Plate

-          21:45 Botafogo vs. Atl. Nacional

Registro

Suscripciones:
×