Básquetbol - LUB

HechizaDos

HechizaDos
FIBA

Aguada se puso 2-0 en la serie semifinal ante Defensor Sporting y de ganar un partido más de los tres que quedan accederá a las finales de la Liga Uruguaya de Basquetbol.

Por Julio Macchi - (@JulioMacchi88)

Parejo fue este segundo juego, al igual que el primero disputado el pasado lunes. 
 
El primer cuarto arrancó con dominio rápido del fuisionado de la mano del juego interior, pero el aguatero logró empatarlo con gran aprote de Federico Pereiras, quien al finalizar la noche lograría su mejor goleo personal en LUB: 15 puntos. 
 
En el segundo cuarto, que inició 19 iguales, continuó el buen nivel de Pereiras en Aguada, y de un buen reparto de goleo, alternativas que superaban la defensa zonal fusionada. La ventaja al descanso largo fue solo de 6 (47-41) producto del aprovechamiento de los dirigidos por Gerardo Jauri de sucesivos errores aguateros en el minuto final. 
 
La fricción y el palo por palo se dieron cita en el tercer cuarto, no sin antes pasar por una ráfaga de Aguada que sacó máxima de 13 en apenas dos minutos de juego. Pero Defensor Sporting tiene jugadores de nivel que no demoraron la reacción, Aguiar y Haller llevaron a su equipo a igualar antes del último descanso y ahi si: arrancó, o volvió, el partido de bola por bola. 
 
El último período se inició con ventaja de 2 para el aguatero pero otra vez el Pica y Osimani aparecieron y le dieron el comando del score al fusionado. 
Pero la lesión de Moultrie mermó el potencial de los dirigidos por Jauri y el hechicero Cabrera respiró; Smith y Curtis fueron decisivos abajo del aro y Demian Álvarez castigó más de una vez para inclinar la balanza hacia la Avenida San Martín que se llevó el partido con marcador de 88 a 78. 
 
Diferencia tal vez excesiva para la paridad que hubi, pero lo incuestionable es que la serie pone la serie 2-0 y Aguada está match point de cara a la final. El lunes vuelven a enfrentarse.

Registro

Suscripciones:
×