Al Cerro y no de paseo

Al Cerro y no de paseo

    Nacional continúa los entrenamientos en Los Céspedes pensando en su próximo encuentro, ante Cerro en el Tróccoli, por el Torneo Apertura.

    Por Juan Esmoris - (@JuanEsmoris02)

    El entrenador tricolor, Martín Lasarte, sabe que no contará con dos futbolistas de ataque para el encuentro ante Cerro, ya que Tabaré Viudez y Sebastián Fernández están desgarrados y todavía tienen 15 y 20 días respectivamente para volver a estar a la orden. Además, es prácticamente un hecho que Lasarte tampoco podrá disponer de Jorge Fucile, que padece una luxación en uno de sus dedos y, en filas tricolores, se duda incluso de si llegará para el duelo por Copa Libertadores ante Chapecoense en Brasil el martes 18 de abril.

    En contrapartida, tanto Brian Lozano como Rodrigo Aguirre cumplieron las sanciones correspondientes y vuelven a estar disponibles, además del regreso de Alfonso Espino que no pudo jugar contra Wanderers por un malestar estomacal.

    Lo que parecía ser un "problema" para Lasarte, pues Espino viene haciendo un gran campeonato, Otálvaro la romípió contra Wanderers y Fucile por algo es lateral de la selección uruguaya, queda resuelto por la ausencia del último. 

    Por último, se confirmó que el encargado de impartir justicia entre tricolores y albicelestes, será Andrés Cunha.

    El sábado, El Espectador estará en el aire a partir de las 14:00 desde el estadio Luis Tróccoli y a las 16:00 relatará Alberto Sonsol con comentarios de Jorge Seré y Óscar Belo.