Básquetbol - LUB

Apareció el campeón

Apareció el campeón
Pablo Vignali

Hebraica y Macabi aplastó a Trouville 85-66 y avanzó a semifinales con un global de 3-2 en una reñida y sufrida serie.

Por Redacción Básquetbol de Primera - (@Basquetbol810)

El último campeón, Hebraica y Macabi, mostró su estirpe y su clase en la noche donde no podía fallar y se quedó con un triunfo inapelable, pese a las bajas del lesionado Izaguirre y del suspendido Zuvich. Desde el 25-11 del primer chico marcó la cancha el elenco macabeo, que repartió el goleo entre sus titulares y Zanotta.

La máxima macabea trepó a 17 en el segundo cuarto, que terminó 42-28. En el tercer período intentó reaccionar Trouville con la rebeldía de Newsome, los triples de Alex López y las ganas del siempre peligroso y desordenado Musa Abdul-Aleem, pero la desventaja nunca bajó de los 12 tantos.

Hebraica tuvo el aplomo suficiente como para desbaratar cada una de las reacciones de su rival y aumentó hasta 27 unidades la ventaja en el último chico. Hicks fue clave encestando los 14 libres que tiró, Lloreda se hizo dueño de la pintura y Jimmy Boston volvió a responder bien cuando la titularidad lo llamó, tal como el año pasado.

Hicks fue el goleador de Hebraica y Macabi con 24 tantos, bien secundado por García Morales con 16 y Lloreda con 14 (y 14 rebotes). Alex López aportó 25 y Newsome 13 en el conjunto perdedor.

Hebraica volverá a jugar el próximo martes, cuando comience su serie semifinal al mejor de cinco frente a Malvín. El otro emparejamiento lo protagonizarán Aguada y Defensor Sporting desde el lunes.

Registro

Suscripciones:
×