¿Amarilla o Roja?

¿Amarilla o Roja?

    Hebraica y Trouville a las 21.15 juegan el último partido de la serie. El que gana avanza a semifinales y enfrentará a Malvín. La otra semi será Aguada-Defensor Sporting.

    Por Mauricio Panizza - (@MauriPanizza)

    En la serie que enfrenta al 1° (Macabi) contra el 8° (Trouville) de la temporada regular, es la única que no se conoce el semifinalista. A priori parecía que el conjunto "amarillo" avanzaría sin problemas, y más cuando arrancó ganando 2-0 la llave que se juega al mejor de 5. Por si fuera poco, en el tercer partido comenzó ganando 30-10. Sin embargo, el "rojo" mostró una rebeldía que no había mostrado a lo largo del campeonato, para reaccionar y batallar. Se quedó con ese partido y también con el siguiente, incluso sin contar con uno de sus extranjeros (Oglivie) por lesión.

    De esta forma, vuelven a enfrentarse en el Palacio Peñarol hoy miércoles a las 21.15. El que gana avanza, el que pierde se despide.

    Responsabilidad macabea. Tiene la presión por ser el equipo candidato. Llega con dos bajas: Sebastián Izaguirre por lesión y Agustín Zuvich por sanción. Los de Leonardo Zylberzstein deberán ser efectivos y constantes en un partido que no permite revancha.
     
    Trouville llega de dos triunfos al hilo, el último de forma épica. Va por el batacazo. Con plantel completo intentará ejercer su juego de presionar y correr para confundir el rival. Necesita una noche inspirada de Newsome y Oglivie en el juego interno. La incógnita pasa por el nivel que tendrá Musa Abdul-Alem, el extranjero permiteral que pasó de jugar 9 malos minutos (0 puntos) en el tercer juego, a ser la gran figura en el cuarto cuando anotó 29.
     
    Es una noche. ¿Sacará su chapa de candidato Macabi? ¿Confirmará la reacción en la serie Trouville? ¿Batacazo o fracaso? ¿Amarilla o roja?