Tuya y Mía

Pal-médico

Pal-médico
Sebastiao Moreira

Peñarol arrancó ganando en el primer tiempo, pasó a perder 2-1, lo empató a falta de 15' y, al igual que en el clásico -también con el rival jugando con 10 hombres-, recibió un gol en la última jugada. Ganó Palmeiras 3–2 manera agónica y polémica. Para el médico. Peñarol quedó en el tercer lugar en el grupo 5.

Por Juan Esmoris - (@JuanEsmoris02)

En lo que fue un verdadero partidazo, típico de Copa Libertadores, caliente, cambiante y con muchas jugadas de gol, Peñarol se quedó sin nada tras recibir un gol a los 54' del segundo tiempo (noveno minuto de descuento).

Primeros minutos entreverados, muy parejos, con Palmeiras dominando territorialmente, pero sin profundidad. Buscaba constantemente entrar por el sector derecho de la defensa aurinegra y complicar bastante a Petrick, que padeció los desbordes de Dudú en varios momentos.

La solidez defensiva que mostraron tanto Arias como Quintana, no solo se plasmó en el fondo, sino que también en el arco del verdão. De Arias para Arias, tiro de esquina de Junior que conectó Ramón para decretar el 1–0 parcial. Parecía merecido porque Peñarol estaba muy bien plantado en el Allianz Park y tenía el trámite controlado.

Incluso, luego tuvo una doble chance clara para poner el segundo gol, tras una definición a quema ropa de Junior Arias que tapó de buena forma el arquero Fernando Prass y derivó en un centro que cargó Affonso y generó peligro, pero se lo perdió. Un tiro libre malogrado por Dudú selló el primer tiempo con la victoria parcial visitante.

Todo lo bueno que hizo Peñarol en los 45 minutos iniciales, se revirtió en sólo diez del complemento. En solo 60 segundos del complemento, Palmeiras tuvo una chance clara que tapó Guruceaga. Sin embargo, en la jugada inmediata, William -tras un par de rebotes- pudo disparar y concretar el empate para el local.

Esos diez minutos fatídicos continuaron con otro gol del equipo brasileño. Tras un lateral que era para Peñarol, pero que fue otorgado para los locales, Guerra aprovechó el único error de Quintana en la noche y quedó de cara al gol. En lugar de rematar, prefirió tocar al medio para que Dudú definiera con mucha comodidad y rompiera la paridad.

Por si fuera poco, un par de minutos después, una tonta falta de Petryk adentro del área le permitió a Palmeiras la chance de seguir abriendo distancia. Sin embargo, Borja desaprovechó la oportunidad al tirar el penal por arriba del horizontal. Instantes después, Guruceaga volvió a lucirse con otra soberbia intervención y en el reote Lucas Hernández sacó una pelota de la línea que posteriormente dio en el horizontal. Volvía a salvarse Peñarol. Y Palmeiras tuvo otra jugada clara, tras una serie de toques cortos, en la que también reaccionó de forma maravillosa el golero uruguayo para impedir una nueva caída de su arco. Fue el peor momento para el aurinegro en la noche y, entre Guruceaga y la suerte, impidieron el tercero del verdão.

Cuando terminó la turbulencia severa, Peñarol salió un poco más y en una jugada de contragolpe, el "Cebolla" Rodríguez recibió una falta en zona de ataque. Tras -nuevamente- gran envío de Junior Arias, cabeceó Quintana, atajó Prass, pero en el rebote llegó solo Gastón Rodríguez y colocó el empate con más corazón que fútbol.

El elenco brasileño tuvo otra chance clarísima con el venezolano Guerra, que tras eludir a Guruceaga definió con el arco vacío pero estrelló su remate contra el travesaño. Los minutos finales fueron de infarto. El árbitro ecuatoriano Rody Zambrano adicionó 5 minutos. Cuando corría el segundo minuto de descuento, Dudú vio la roja por protestas desmesuradas. Se generó una discusión entre los futbolistas y la terna arbitral que tuvo al partido detenido un par de minutos. En consecuencia, Zambrano agregó más minutos, y Peñarol tuvo una linda jugada por izquierda que culminó con centro de Lucas Hernández y definición de Gastón Rodríguez que se perdió afuera. Se iba el partido, ya se jugaba el noveno minuto de descuento -algo exageradísimo-, y sucedió lo peor para Peñarol.

En el minuto número 99 de partido, tras un córner desde la izquierda, apareció el lateral Fabiano con un cabezazo al primer palo para decretar el 3–2 con el que el verdão se quedó con los tres puntos que lo colocan como líderes del Grupo 5.

Posiciones: Palmeiras 7 (+2), Jorge Wilstermann 6 (+4), Peñarol 3 (-4), Atl. Tucumán 1 (-2).

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Hernán Petrick, Yefferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nandez, Marcel Novick (Gastón Rodríguez 58’), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Junior Arias (Ángel Rodríguez 81’) y Mauricio Affonso (Maximiliano Perg 88’). DT: Leonardo Ramos.

PALMEIRAS: Fernando Prass; Fabiano, Edu Dracena, Yerry Mina, Ze Roberto; William, Felipe Melo (Thiago Santos 68’), Tche Tche; Alejandro Guerra (Keno 81’), Dudú; Miguel Borja (Michel Bastos 68’). DT: Eduardo Baptista.

GOLES: R. Arias 32’ (PEÑ), William 46’ (PAL), Dudú 50’ (PAL), G. Rodríguez 75’ (PEÑ), Fabiano 90+9’ (PAL).

AMARILLAS: Felipe Melo y Mina (PAL). G. Pereira, Affonso, Petryk, C. Rodríguez y G. Rodríguez (PEÑ).

ROJAS: Dudú 93’(PAL)

ÁRBITRO: Roddy Zambrano (ECU).

Registro

Suscripciones:
×