¿Golpe de KO?

¿Golpe de KO?

    Juventus venció 3-0 a Barcelona en Turín, por los cuartos de final de la Champions League y de esta manera sacó una buena diferencia para la revancha que se jugará en el Camp Nou. El otro juego de la jornada entre Borussia Dortmund – Mónaco fue postergado para hoy por las explosiones que sufrió el micro del conjunto alemán.

    Por Andrés Ciancio Bruni - (@ACiancioBruni)

    Partidazo se jugaba en Italia, entre el líder del calcio y el escolta de la Liga Española. Dos planteles de buena cantidad y calidad, pero la “Vecchia Signora” se hiso fuerte en su casa y le ganó con autoridad. 

    En 22´del primer tiempo ya ganaba 2-0 con dos goles del argentino Paulo Dybala, el cordobés era incontrolable para la defensa visitante, que no tenía un buen comienzo de partido.

    El elenco de Luis Enrique, intentó en el segundo tiempo salir a buscar el resultado y tratar de achicar la serie, pero no pudo. La “Juve” tenía el cotejo controlado en todas las líneas desde el propio Gianluigi Buffon que fue figura en el arco. 

    Sólo transcurrieron 10 minutos del complemento, cuando tras corners de Pjanic, Giorgio Chiellini se desmarcó de Javier Mascherano y puso el 3-0, bofetada grande para el blaugrana.

    Barcelona buscó, pero no pudo disminuir la diferencia en el tanteador. ¿Ocurrirá lo mismo que el PSG?, para eso hay que esperar, y ver si los “Tanos” pueden manejar mejor la ventaja que los parisinos.

    - Ficha del partido:

    Juventus: Buffon; Alves, Bonucci, Chiellini, Sandro; Khedira, Pjanic (Barzagli, m.89), Cuadrado (Lemina, m.73), Dybala (Rincón, m.81), Mandzukic; Higuaín.

    Barcelona: Ter Stegen; Umtiti, Mathieu (Gomes, m.46), Piqué; Roberto, Rakitic, Mascherano, Rakitic; Messi, Suárez, Neymar

    Goles: 1-0, m.8: Dybala; 2-0, m.22: Dybala; 3-0, m.55: Chiellini.

    Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Mostró cartulina amarilla a Alves (m.28), Suárez (m.54), Iniesta (m.57), Mandzukic (m.63), Khedira (m.74) y a Lemina (m.91).

    Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín ante 41.092 espectadores. 

    Los otros encuentros de cuartos de final son:

    Borussia Dortmund – Mónaco, es un partidazo en Alemania. Hay que ver cómo llegan los locales en lo anímico y cuanto pudo haber repercutido el inconveniente que tuvieron ayer. Mónaco sólido y líder en Francia. Dos equipos de buen pie frente a frente.

    Atéltico de Madrid – Leicester City, con la presencia de Diego Godín en el fondo, y José María Giménez integrando el plantel del “Cholo” Simeone. Buen presente del colchonero en la Liga, tras el empate en el derby ante el Real Madrid llega como favorito, ante el último campeón de la Premier League que no atraviesa un buen momento.

    Bayern Munich – Real Madrid. Es el encuentro más atrayente de este miércoles en Europa. Ambos líderes en su país. Quizás, el jugar de local para el Bayern pueda ser una diferencia a su favor. 
    Es de “alquilar balcones” en semana de turismo el encuentro de ida entre dos candidatos.