¿Qué planes para el fin de semana?

¿Qué planes para el fin de semana?

    Defensor Sporting se apronta con varios retornos para visitar a Liverpool y seguir dependiendo de sí mismo en su anhelo de ganar el Apertura. Danubio es una incógnita pensando en Peñarol y Cerro está completo para recibir a Nacional.

    Por redacción Tuya y Mía - (@TuyayMía810)

    Cerro buscará este sábado hacer pesar una localía que ha sido fuerte en los últimos años ante Nacional. De hecho, frente a los tricolores empató 0-0 el último encuentro en el Tróccoli y ganó 1-0 los dos anteriores. Su última derrota en casa contra los albos data del 4 de mayo de 2014; 3-1 con doblete de Barcia y un tanto de Pereiro para la visita, descontando Dadomo para el local.

    A este duelo el conjunto de Alonso Barragán llega en su peor momento del Apertura, ya que ganó sólo dos de los últimos nueve puntos que disputó. La buena novedad es que Jonathan Barboza volverá tras haber cumplido una suspensión por acumulación de amarillas y apunta a titular, dentro de un 11 base que suele repetirse con Irrazábal; Izquierdo, Pizzorno, Canosa y Gianni Rodríguez; Pellejero y Barboza; Peraza, Tancredi y Jorge Rodríguez; y Maureen Franco.

    Otro que pelea arriba y también se ubica a cuatro puntos de Nacional es Wanderers, que el sábado cuando reciba a Fénix no podrá contar con Adrián Colombino por la quinta amarilla. Jorge Giordano tiene la opción como reemplazante natural en el eje del mediocampo a Gabriel Pérez. Los demás estarán a la orden.

    Bien distinto es el panorama en Defensor Sporting, el otro que además de Nacional depende de sí mismo para ser campeón. Los violetas vienen jugando con bajas en los últimos partidos y tienen entre algodones a Matías Cabrera y Gonzalo Bueno, que salieron golpeados durante el 3-0 sobre El Tanque Sisley. La buena nueva de cara al televisado del domingo a las 16 horas ante Liverpool en Belvedere es que ya purgaron sus respectivas sanciones el zaguero Guillermo de los Santos y los delanteros Maximiliano Gómez y Gonzalo Carneiro.

    Danubio, que cerrará la etapa visitando a Peñarol, repuntó desde la llegada de Gastón Machado a la dirección técnica y todavía no perdió a nivel local, aunque ganó sólo uno de los cinco partidos que dirigió el riverense. Con seis igualdades es el que más empató en lo que va del Apertura y buscará el batacazo en el Campeón del Siglo con plantel completo. El volante Gonzalo González, expulsado frente a Cerro y luego sentido para recibir a River Plate, ya está recuperado.