Eliminatorias

Tabárez: no existe un partido "más motivante" que Brasil

Tabárez: no existe un partido "más motivante" que Brasil
EFE

Uruguay buscará limitar "las grandes cualidades de ataque" que tiene Brasil, dijo a la prensa Óscar Washington Tabárez tras el primer entrenamiento de la Celeste de cara la partido que medirá a ambas selecciones el próximo jueves en Montevideo por las eliminatorias mundialistas.

 

Tabárez expresó que el encuentro ante Brasil será "muy difícil" pero que, sin embargo, no existe un partido "más motivante" para sus futbolistas por todo lo que significaría conseguir un buen resultado.

En este sentido, Tabárez manifestó que su equipo irá con una actitud "acorde a la importancia del partido" en el que intentarán defender y atacar bien e ir "dentro del reglamento" con todo lo que tienen.

Asimismo, el 'Maestro' admitió que poder marcar al astro brasileño Neymar será "un trabajo colectivo", aunque no podrán perder de vista al resto del equipo por la talla de cada una de sus individualidades.

"A nosotros no nos cambia el potencial de Brasil, en el partido puede hacer muchas cosas pero no puede hacer nada contra la fuerza psicológica que podamos llevar, contra no rendirnos y superar las dificultades y para nosotros eso es muy importante", subrayó Tabárez.

A su vez, destacó la confianza que le genera la fortaleza de su plantel y la capacidad que tuvo a lo largo de los años de conseguir cosas importantes "cuando todo estaba perdido".

Con respecto a la ausencia de la estrella del equipo, Luis Suárez, el entrenador destacó que provocará que haya un mayor equilibrio defensivo ya que la presencia del 'Pistolero' hace que el equipo deba "apostar al ataque".

Sin embargo, consideró que lo más importante para ellos será analizar el potencial de Brasil en ataque como colectivo y para eso deberán formar un buen esquema posicional. 

Conferencia de Tabárez

Por otra parte, Tabárez subrayó que un partido ante Brasil "no se prepara de manera distinta" y que no cree "en el entrenador motivador" ya que esto es un proceso interno del futbolista en el que no puede intervenir.

"Si un jugador no tiene la necesidad de ir a ganarle a Brasil, nadie lo puede motivar desde afuera", añadió.

Hasta el momento, Brasil es el líder de las eliminatorias mundialistas con 27 puntos y lo sigue Uruguay con 23, por lo que el partido del jueves será clave para ambos.

En caso de conseguir un resultado favorable en la doble jornada de Eliminatorias, la 'Celeste' podrá -en caso de que se den otros resultados- asegurarse su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Si bien Tabárez dijo que "no piensa" en lo que significaría para la clasificación al Mundial una victoria ante Brasil, el equipo "dará todo" por conseguir un triunfo que los acerque al objetivo.

Registro

Suscripciones:
×