Apertura - Quinta fecha

Ganó Cerro y es único líder

Ganó Cerro y es único líder
www.clubatleticocerro.com

Con tres partidos dio inicio la quinta fecha del Apertura. Cerro se hizo fuerte como local ante Liverpool, mientras que tanto en el Saroldi (River-Fénix) como en Las Piedras (Juventud-IASA) repartieron puntos. Reviví los goles del triunfo "villero".

Cerro 1-0 Liverpool - Rodrigo Canosa

Cerro 2-1 Liverpool - En Contra

Por Sebastián Mera (@Tatan Mera)

El sábado comenzó la quinta fecha del torneo apertura con tres partidos: Liverpool visitaba a Cerro en el Trocolli -en lo que parecía ser el partido más atractivo de la jornada-, Fénix viajaba al Prado para enfrentarse a River en el Saroldi y, en Las Piedras, Juventud recibía a Sud América.

Cerro llegaba al partido con la intención de mantener la punta que compartía con Defensor, mientras que, Liverpool llegaba con la obligación de ganar y mejorar el papel que venía haciendo, pues llegaba con solo tres unidades producto de tres empates.

Cerró cumplió con su objetivo y logró llevarse los tres puntos, en un partido parejo aunque el "villero" terminó siendo el justo vencedor.

En el cierre de la primera parte, el golero "negriazul" De Amores quiso controlar un centro sin percatarse que estaba completamente solo y la terminó mandando al tiro de esquina.

En ese mismo tiro de esquina, ejecutado por el "Japo" Rodríguez, abrió la cuenta Rodrigo Canosa tras ganar en el salto por el segundo palo y vencer la resistencia de De Amores con golpe de cabeza.

En la segunda parte, a los 74', llegó el empate de Liverpool por intermedio de Nicolás Royón -el mejor jugador de la visita en el partido-, cuando luego de una serie de rebotes el ex IASA la empujó en el área chica. a los 74’. Sin embargo, cuando pintaba para que dividieran los puntos, Perazza desbordó por derecha y tiró un centro atrás que, en su afán de despejarla, Federico Platero metió en su propio arco.  

Los tres puntos y la punta de la tabla en soledad para los dirigidos por el colombiano Diego Alonso Barragán, a la espera de lo que pase con Defensor-Danubio, y por supuesto, con la salvedad de que Nacional consiguió 9 puntos en sus primeras tres presentaciones.


Reviví los goles de Cerro con el relato de Alejandro Sonsol y Óscar Belo.

En el Saroldi distinta fue la historia. River también estaba obligado a ganar y empezar a mejorar lo que viene siendo una muy mala campaña, al tiempo que Fénix, invicto hasta el momento, pretendía ganar para seguir entreverado con los del montón de arriba. El trámite fue aburrido y no pudieron abrir el tanteador.

Final 0-0. Fénix mantiene el invicto, en tanto River sin conocer el triunfo.

En las Piedras se disputó un partido de mitad de tabla para abajo. Tanto Juventud como Sud América buscaban desesperadamente su primer triunfo en el Apertura.

Todo parecía que los tres puntos se los llevaba la IASA, ya que al minuto 90, el "buzón" ganaba 2-1 con goles de Gimenez de penal y Pollero. El empate transitorio del local había sido anotado por el centrodelantero Gustavo Alles.

Pero Juventud ya sabe que los partidos no terminan hasta que el árbitro pita el final (hace tres fechas le empató a Fénix en la hora y hace dos Rampla le empató en los descuentos) y fue en busca del empate, que llegó en la última jugada por obra de José Alberti. Empate a 2, un punto cada uno, y ambos se mantienen en el pelotón del fondo de la tabla.

Registro

Suscripciones:
×