Ligue 1

Cavani evita el tropiezo del PSG antes de visitar al Barcelona

Cavani evita el tropiezo del PSG antes de visitar al Barcelona
efe

Un penalti transformado por Edinson Cavani a diez minutos del final evitó el tropiezo ante el Nancy del Paris Saint Germain, que caza provisionalmente al Mónaco en el liderato de la Liga de Francia, en el último partido antes de visitar al Barcelona en la Liga de Campeones.

El campeón francés, sin margen de error en su acoso al primer clasificado de la competición, afrontó el choque de la vigésima octava jornada de la Ligue 1 con un once marcado por las ausencias y la dosificación de su plantel para afrontar con garantías la visita al Camp Nou el miércoles.

Unai Emery dejó fuera de la convocatoria al argentino Ángel Di María, al italiano Thiago Motta, al brasileño Marquinhos y a Adrien Rabiot. Y fuera del once titular, en el banquillo, a jugadores como el alemán Julian Draxler, Blaise Matuidi y Hatem Ben Arfa, que saltaron al césped en la segunda parte.

El técnico español puso de inicio el siguiente equipo: Kevin Trapp, Serge Aurier, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa, Grzegorz Krychowiak, Marco Verratti, Javier Pastore, Lucas Moura, Gonzalo Guedes y Edinson Cavani.

El Nancy, que se presentó en el Parque de los Príncipes con cuatro derrotas y un empate en sus cinco últimos partidos, mantuvo el tipo durante gran parte del partido. De hecho, obligó a Emery a recurrir a Matuidi en el descanso, en el puesto de Krychowiak, y después a Draxler, por Lucas Moura y a Ben Arfa, en lugar de Guedes.

El campeón francés se estrelló una y otra vez sobre la zaga visitante, que no gana un partido en la Ligue 1 desde que el 5 de febrero batió a domicilio al Nantes.

Hasta que un empujón dentro del área a Serge Aurier fue sancionado con un penalti que transformó Cavani, que acumula 37 goles en 36 partidos.

Los tres puntos sitúan al Paris Saint Germain a la altura del Mónaco en el liderato de la competición francesa a expensas del choque que el cuadro de Leonardo Jardim dispute el domingo ante el Nantes. EFE

Registro

Suscripciones:
×