NBA

Los Cavaliers imponen marca en triples

Los Cavaliers imponen marca en triples
efe

Los Cavaliers de Cleveland siguen mandando mensajes para dejar claro que son el mejor equipo de la Conferencia Este, y en la victoria de la jornada del viernes, consiguieron marca de temporada en tiros triples.

Los Spurs no quisieron quedarse atrás y brillaron con su sexto triunfo seguido.

El base Kyrie Irving anotó 43 puntos y el alero LeBron James 38 en la victoria de los Cavaliers, que establecieron marca de temporada con 25 triples, al vencer como visitantes 130-135 a los Hawks de Atlanta.

Los Cavaliers (42-18), con su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos, se afianzan en el liderato de la División Central.

Cleveland anotó 25 de 46 triples y rompió una marca que se estableció hace tres meses, cuando los Rockets de Houston encestaron 24 venciendo 122-100 a Nueva Orleans, el 16 de diciembre.

Los Cavaliers hicieron 14 de 23 triples en la primera parte del partido y terminaron a sólo cuatro puntos de la mejor anotación de temporada antes del medio tiempo.

El equipo de Cleveland logró 81 puntos en la primera mitad en la victoria por 137-125 ante Trail Blazers de Portland, el pasado 23 de noviembre.

Los Hawks (34-27) sumaron su sexta derrota en los últimos 10 partidos y marchan segundos en la División Sureste.

El alero Kawhi Leonard aportó 31 puntos y lideró a los visitantes Spurs, que vencieron en la prórroga 98-101 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Spurs (47-13) sumaron su sexta victoria seguida y se afianzan en el primer lugar de la División Suroeste y en el segundo de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge logró 21 puntos y 15 rebotes para San Antonio, que sumó su octava victoria en los últimos 10 partidos.

Los Pelicans (24-38), últimos en la División Suroeste tuvieron la aportación de 29 puntos que anotó el ala-pívot Anthony Davis.

El base Isaiah Thomas anotó 30 puntos y llevó a los Celtics de Boston a una victoria por 115-95 sobre los Lakers de Los Ángeles, envueltos en una crisis completa de juego y también de gestión después del enfrentamiento legal que ha surgido entre los hermanos Buss, que poseen la propiedad del equipo.

Jeanie Buss, que tiene ahora la dirección del equipo, evitó en un juzgado de Los Angeles un intento legal por parte de sus hermanos Johnny y Jim Buss de que se emitiese una orden legal que le impidiese seguir con la gestión del equipo.

La segunda victoria consecutiva de los Celtics les permite afianzarse en el liderato de la División Atlántico y marchar segundos en la Conferencia Este.

Mientras que los Lakers (19-43), con seis derrotas seguidas, son últimos en la División Pacífico y desde el tercer periodo el entrenador Luke Walton sentó a todos los titulares ante la falta de interés en el juego, especialmente cuando les tocaba defender.

El escolta DeMar DeRozan anotó 32 puntos, incluyendo triple clave, y logró 13 rebotes en la victoria de los visitantes Raptors de Toronto por 106-114 sobre los Wizards de Washington.

Los Raptors (37-25), que consiguieron ventaja de hasta 19 puntos en la primera mitad del partido, se afianzan segundos en la División Atlántico y en el cuarto lugar de la Conferencia Este.

Los Wizards (36-24), líderes en la División Sureste, son terceros en la Atlántico, con tres centésimas de ventaja sobre los Raptors.

El base George Hill consiguió 34 puntos como líder de ataque de los Jazz de Utah, que vencieron 112-97 a los Nets de Brooklyn.

Los Jazz (38-24), líderes en la División Noroeste, que sumaron su quinta victoria en los últimos 10 partidos, marchan en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste.

Los Nets (10-50) regresaron al camino de la derrota después de haber detenido racha de 16 juegos perdidos de manera consecutiva.

El base Eric Bledsoe aportó 18 tantos como líder del ataque de los Suns, que vencieron 118-111 a los Thunder de Oklahoma City, y lograron la segunda victoria consecutiva.

La estrella de los Thunder, el base Russell Westbrook, se quedó a una asistencia de lograr el trigésimo primer triple doble de la temporada (48 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias) que no evitó la segunda derrota consecutiva de los Thunder (35-27).

El reserva Justin Anderson encestó cuando restaban 24 segundos para el final del tiempo reglamentario y selló el triunfo de los Sixers de Filadelfia por 105-102 sobre los Knicks de Nueva York.

El escolta Seth Curry anotó 24 puntos, el ala-pívot Nerlens Noel tuvo 15 y empató marca de carrera con 17 rebotes en su primer partido como titular desde que llegó a los Mavericks de Dallas, que vencieron 104-100 a los Grizzlies de Memphis.

El alero griego Giannis Antetokounmpo tuvo 24 puntos y ocho asistencias y llevó a los Bucks de Milwaukee a una victoria por 112-101 sobre los Clippers de Los Ángeles, que perdieron el segundo partido consecutivo y siguen quintos en la Conferencia Oeste.

El pívot suizo montenegrino Nikola Vucevic logró 25 puntos y nueve rebotes en la victoria de los Magic de Orlando, que vencieron 110-99 a los Heat de Miami, en duelo de equipos de la Florida que tienen marca perdedora dentro de la División Sureste. EFE

Registro

Suscripciones:
×