García Morales: "El equipo está yendo en la dirección correcta"

García Morales: "El equipo está yendo en la dirección correcta"

    Leandro García Morales se mostró “sorprendido gratamente” por la clasificación de Hebraica en la Liga de las Américas y dio sus favoritos para ganar el torneo local.

    "Estamos muy contentos con el rendimiento colectivo del equipo y sorprendidos gratamente por el resultado del fin de semana", valoró Leandro García Morales horas después de la clasificación de Hebraica y Macabi a semifinales de la Liga de las Américas, en diálogo con el programa Básquetbol de Primera.

    Su festejo, mucho más efusivo que de costumbre, llamó la atención de quienes no lo conocen en profundidad, pero él asegura que es "más de festejar en lo privado que en la cancha" porque es de irse "rápido al vestuario". "Ayer quedaron unos segundos en el final del partido, cuando ya estaba liquidado, y empezamos a abrazarnos con algunos compañeros", explicó.

    "El equipo entiende que no es fácil ir afuera a competir, jugar de igual a igual y conseguir los resultados. A veces pasa como nos pasó contra San Lorenzo, que hicimos un buen partido y terminamos perdiendo, pero otras veces el esfuerzo te premia y nos dio para festejar", agregó.

    El escolta macabeo de 36 años ponderó a los panameños Michael Hicks y Jaime José Lloreda, aseguró que "el equipo está yendo en la dirección correcta pese a que hay bastantes cosas para mejorar", y cree que puede hacer una buena campaña en las semifinales de la máxima competición de clubes de las Américas, aunque fue cauto.

    "Capaz que si reforzamos un poco el equipo y vamos con más recambio, podemos pelear o al menos ser competitivos como ahora, pero no sé si avanzar a las finales", advirtió García Morales, a quien le gustaría que el cuadrangular semifinal que clasificará a un club a la final sea en Uruguay, dada la "ventaja de ser local, no viajar, elegir los horarios y jugar con el público de uno".

    Claro que el objetivo más importante es repetir el logro en la Liga Uruguaya de básquetbol, donde "hay cuatro o cinco equipos que pueden estar peleando", y espera "ser uno de ellos". Entre los candidatos nombró a Defensor Sporting, Aguada, Malvín y Urunday Universitario.

    Por último, se refirió a su encuentro con el conductor televisivo Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, que se dio minutos después de la derrota del sábado ante el equipo de Boedo. "Algunos se sacaron unas fotos y él andaba por ahí. Se lo nota muy involucrado en el proyecto de San Lorenzo porque siempre está presente. Nos saludamos y le pedí para sacarme una foto, pero nada más", dijo, sin entrar en detalles sobre un posible interés de Tinelli por ficharlo.