Vayan aprontando 18

Vayan aprontando 18

    Uruguay volvió a ganar por el Sudamericano sub 20, clasificó al Mundial y acaricia el título; esta vez la víctima fue Colombia por 3 a 0 en la tercera fecha del hexagonal final, en el que cuenta sus partidos por victorias.

    El equipo de Fabián Coito fue ampliamente superior, generó una gran cantidad de chances y confirmó con autoridad lo hecho ante Argentina y Brasil frente a un rival de menor envergadura que no mostró grandes argumentos como en la primera fase.

    Una de las figuras de Uruguay, Facundo Waller abrió el camino a los 40 minutos del primer tiempo con un remate de emboquillada que se metió por encima del arquero. El jugador de Plaza Colonia, de gran rendimiento durante el torneo, llegó merecidamente a su primer gol.

    En el segundo tiempo, de contragolpe se esperaba que liquidara el juego la celeste. Nicolás Schiappacasse a los 19´ y Nicolás De la Cruz de tiro penal en el minuto 37 sentenciaron el 3 a 0 con el que se cerró el partido.

    Con nueve puntos sobre nueve, el Mundial de Corea del Sur ya es una realidad , y la consagración a nivel sudamericano tras 36 años está a muy poco de hacerse realidad, pudiendo alcanzar un empate ante Venezuela el miércoles en la penúltima fecha.