La primera vale un ciento

La primera vale un ciento

    Hebraica y Macabi venció a Capitanes de Arecibo 82-75 en su debut por el grupo C de la Liga de las Américas en Buenos Aires y jugará esta noche ante San Lorenzo.

    El campeón uruguayo inició con buen pie su participación en el máximo torneo continental a nivel de clubes y venció al ganador de la última liga de Puerto Rico, que pese a contar con figuras de renombre y un presupuesto bastante superior evidenció la falta de rodaje con la que llegó a la competencia.

    Macabi tuvo un gran inicio de partido y se llevó 25-13 el primer cuarto, con destaque para Leandro García Morales (tres triples) y una defensa que se cerró y no le permitió al rival dañar en la pintura. No obstante, los boricuas pasaron al frente a 1’25’’ del descanso largo con el ex NBA Donte Greene como principal figura. El ex Sacramento Kings terminó el primer tiempo con 18 tantos, pero no repitió en el complemento.

    Libres de Agustín Zuvich con el tiempo expirado dejaron a Hebraica 41-40 arriba de cara al descanso, y tras el mismo se vio lo mejor del conjunto de Zylbersztein, que con un parcial de 24-9 liquidó el pleito y se fue 65-49 al último chico. García Morales volvió a aparecer claro en el goleo, Luciano Parodi repartió asistencias, Jaime Lloreda dominó la pintura y Michael Hicks lastimó desde el uno contra uno.

    La máxima trepó a 20 (71-51) a 7’48’’ del epílogo, pero Capitanes echó el resto y si bien nunca puso en peligro la victoria de Hebraica, pudo descontar y llegó a ponerse a cinco en los segundos finales. La diferencia puede ser importante para un eventual desempate.

    García Morales fue el goleador macabeo con 22 tantos, seguido por Hicks con 17 y Lloreda con 12 (y 13 rebotes). Por el conjunto perdedor se destacaron Greene con 22 y David Huertas con 13.

    Hebraica volverá a jugar hoy a las 21:30 horas ante el local, San Lorenzo, por la segunda fecha. Tal como en la primera, la cobertura de Básquetbol de Primera estará a cargo de Alejandro Sonsol directamente desde el escenario de San Lorenzo con intervenciones durante la transmisión futbolera de Juventud-Nacional y con el relato del segundo tiempo.