Sueñen uruguayos, sueñen

Sueñen uruguayos, sueñen

    Uruguay venció a Brasil 2-1, de atrás y en la hora, y lidera el hexagonal final del Sudamericano sub-20. Amaral y Viña anotaron para la Celeste.

    La selección uruguaya sub-20 acaricia su objetivo de clasificar al Mundial de Corea del Sur y lidera el haxagonal final del Sudamericano de Ecuador con puntaje perfecto tras dos fechas.

    Tras el triunfo inicial ante Argentina, el equipo de Fabián Coito se impuso a Brasil 2-1, de atrás y en la hora, por lo que también sueña con un título que es esquivo hace 36 años. Aquella última consagración fue precisamente en Quito, donde este jueves la Celeste sacó a relucir su mística y se llevó un triunfo con la mezcla justa de fútbol y personalidad.

    Brasil fue superior en el primer tiempo y se llevó un justificado 1-0 al descanso. El lateral Guilherme Arana abrió el score a los 24’ apareciendo a espalda de José Luis Rodríguez, y luego siguieron dominando los norteños. Uruguay no salía de su trinchera y el rival no pasaba zozobras.

    Para la etapa complementaria Coito mandó a los suyos más arriba, y a los 15’ cayó el empate. Mele sacó de arco, Schiappacasse peinó el balón y Amaral se buscó el espacio para sorprender con un certero zurdazo a distancia.

    Los brasileños no asimilaron ese golpe, y mucho menos la expulsión del zaguero Cunha a los 67’. La Celeste pasó a dominar las acciones, creó oportunidades y arrinconó a un rival que apeló al juego brusco para defenderse. Así, no sorprendió que sobre los 90’ viera su segunda amonestación Lyanco, el otro zaguero titular.

    De esa falta llegó el merecido segundo tanto uruguayo. Un despeje de la defensa fue capturado por Waller, que volvió a mandar la pelota al área, y ante el fallido intento de achique de los brasileños apareció Matías Viña solo ante el meta verdeamarelo para hacer justicia con el trámite.

    A primera hora Argentina le ganó a Colombia 2-1 agónicamente.

    Uruguay 2- Brasil 1
    Goles: 24’ Arana (B), 60’ Amaral (U), 92’ Viña (U)
    Amonestados: 20’ Lyanco (B), 45’ Viña (U), 47’ Rogel (U), 54’ Cunha (B), 64’ Arana (B), 67’ Cunha (B), 79’ Paqueta (B), 90’ Lyanco (B)
    Expulsados: 67’ Cunha y 90’ Lyanco (B)
    Jueces: Darío Herrera, Diego Bonfá y Cristian Navarro (Argentina)
    Estadio Olímpico Atahualpa, Quito (Ecuador)

    Uruguay: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Matías Viña y Mathias Olivera; Carlos Benavídez, Rodrigo Bentancur y Facundo Waller; Rodrigo Amaral (83’ Agustín Canobbio), Nicolás de la Cruz y Nicolás Schiappacasse. DT: Fabián Coito.

    Brasil: Lucas Perri; Dodó, Lyanco, Lucas Cunha y Guilherme Arana; Caio Henrique y Maycon; David Neres, Matheus Savio (65’ Lucas Paqueta) y Richarlison (69’ Léo Santos); y Felipe Vizeu (75’ Leo Jabá). DT: Rogério Micale.