El sueño americano

El sueño americano

    Hebraica y Macabi debutará este viernes 19.15 horas contra Capitanes de Arecibo en el grupo C de la Liga de las Américas que tendrá cobertura de "Básquetbol de Primera" con Alejandro "Lali" Sonsol desde Buenos Aires.

    El macabeo viajó el miércoles y ya se encuentra en la capital Argentina. Sumó como refuerzos a Marcos Marotta (Larre Borges) y a Omar Cantón (ficha extranjera de Unión Atlética en Lub). El elenco de Leonardo Zylbersztein abandonó la Liga Uruguaya como líder de la Súper Liga con 26,5 puntos.

    La serie la completan Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), San Lorenzo (Argentina) y Bucaneros de La Guaira (Venezuela). Es un grupo durísimo que, a priori, presenta gran paridad con leve favoritismo para el local, equipo donde milita el uruguayo Mathías Calfani.

    Sin lugar a dudas para Hebraica es clave comenzar con un triunfo para depender de sí mismo en la última jornada y evitar una definición similar a la que vivió Aguada en México, dependiente de otras instituciones. Esta vez, también, el último partido de la llave será con el equipo compatriota en la tribuna, argentinos y boricuas cerrarán la zona el domingo.

    Macabi es un muy buen equipo, con jugadores de alto nivel continental, sobre todo en el perímetro (Parodi, García Morales, Hicks). Tiene virtudes como para hacerle frente a cualquier rival a sabiendas que chocará con equipos de gran calidad.

    El Espectador acompañará al combinado uruguayo, con la presencia de Alejandro “Lali” Sonsol, quien relatará en vivo en transmisión de Básquetbol de Primera desde el Polideportivo Roberto Pando, nobel estadio de San Lorenzo de Almagro, inaugurado en 2016.