Welcome selló la permanencia en LUB

Welcome selló la permanencia en LUB

    Welcome venció a Olimpia por tercera vez en el año. El triunfo, como visitante, fue 62-58 y quedó prácticamente salvado del descenso, al tiempo que Olimpia quedó comprometido.

    Welcome dominó de principio a fin. Tras un inicio parejo e impreciso de ambos equipos, producto del nerviosismo por la importancia del punto en disputa, los de Javier Espíndola dañaron la zona que propuso la defensa locataria. Para eso fueron clave los ingresos de Facundo Terra y Fernando Verrone, este último fue figura rutilante para cerrar el primer tiempo 31-27.

    En el complemento Olimpia se puso a tres de la mano de Dwayne Mitchell, pero el extranjero fue tan importante como contraproducente. Asumió en demasía y rápidamente Welcome, con chispazos de Santiago Moglia y el constante aporte de Kent, entró 45-37 arriba al último.

    En el cuarto final siguió mejor el elenco del Parque Rodó que sin sufrir la baja de Williams por quinta falta tenía todo para un cierre tranquilo. La astucia de Agustín Cabillón, algo de Mitchell y cinco puntos seguidos de Iván Loriente colocaron al dueño de casa a mínima. Para colmo erraron Verrone y Trelles de forma consecutiva y Olimpia faltando 34 segundos recuperó la bola para ganarlo pero un mal pase de Cabillón hipotecó las chances. Libres de De Gouveia y Moglia sentenciaron la historia. Ganó Welcome 62-58.

    Se destacó Kent con 15 puntos y 11 rebotes y hubo un gran juego de Verrone con 13 unidades. Mitchell con 21 fue el goleador del perdedor y del partido.

    En la Permanencia lidera Goes con 29, lo siguen Welcome con 26.5, Olimpia con 23.5, Unión Atlética con 22.5, Sayago con 19.5 y Cordón con 18. 

    La actividad volverá el viernes. Por Súper Liga jugarán Trouville - Defensor Sporting (transmite Básquetbol de Primera por El Espectador 810 AM desde las 20:00)  y Urunday Universitario – Aguada.