Noche copada

Noche copada

    En la jornada de ayer se disputaron 2 encuentros de ida correspondientes a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

    Ambos encuentros se jugaron a las 20:45 de nuestro país. En el estadio Arena Da Baixada, ubicado en la ciudad de Curitiba, y con arbitraje del argentino Germán Delfino, Atlético Paranaense venció a Millonarios de Bogotá por 1 a 0. El único tanto del encuentro fue obra de Grafite mediante un tiro penal cuando transcurrían 54 minutos. En el conjunto local jugó como titular el brasileño nacionalizado uruguayo Felipe Gedoz, futbolista formado en la cantera de Defensor Sporting, y fue amonestado. Por el lado de Millonarios también tuvimos presencia uruguaya porque Nicolás Vikonis fue el responsable de custodiar el arco de los dirigidos por el argentino Miguel Ángel Russo.

     

    Además jugaron en el estadio Nilton Santos, de la ciudad de Río de Janeiro, Botafogo ante Colo Colo. La victoria fue para el Fogao por 2 a 1. Abrió el marcador a los 30 minutos Airton, aumentó para el local Esteban Pavez en contra a los 41 minutos. En el complemento descontó el conjunto chileno por intermedio de Esteban Paredes a los 51 minutos pero no le alcanzó al cacique para llevarse un buen resultado de Río de Janeiro. El encargado de impartir justicia fue el venezolano Juan Ernesto Soto. En el equipo visitante jugó como titular los 90 minutos nuestro compatriota Octavio Rivero, ex jugador de Rentistas y Alianza Lima.

     

    Los partidos de vuelta se llevarán a cabo el miércoles 08/02.

     

    Hoy finaliza la segunda semana de Copa Libertadores con los siguientes partidos:

     

    Montevideo Wanderers frente a The Strongest en el Estadio Centenario (19:15), árbitro Jorge Osorio (Chile).

    Independiente del Valle ante Olimpia de Paraguay en el Estadio Rumiñahui, árbitro Néstor Pitana (Argentina).

    Deportivo Capiatá recibe a Universitario de Perú en el estadio Lic. Erico Galeano Segovia, árbitro Omar Ponce (Ecuador) .