No lo den por muerto: Unión Atlética 81-80 Goes

No lo den por muerto: Unión Atlética 81-80 Goes

    Unión Atlética venció a Goes 81-80 en la hora y sigue soñando con la permanencia en la LUB. Por la Súper Liga, Biguá le ganó a Defensor Sporting en choque de rivales directos.

    El Pato de Villa Biarritz logró un trabajoso e importante triunfo por 96-91 para meterse en zona de clasificación directa a los playoff y extender la mala racha del elenco fusionado, que sufrió su quinta derrota al hilo y de momento está último (aunque con dos partidos pendientes). Biguá, que se fue 11 abajo (21-32) al primer descanso y pasó en el segundo chico con un impresionante 27-8, entró un triple abajo al último cuarto y se lo llevó con un parcial de 14-5 en los últimos cuatro minutos. En ese lapso fue clave Juan Cambón anotando libres, sumado a lo hecho por Joaquín Osimani y un triple de Richard Chaney, goleador del cotejo con 28 tantos. Del otro lado Martín Osimani cerró su planilla con 22 unidades y 11 asistencias.

     

    Por el Reclasificatorio, Unión Atlética terminó con el invicto de Goes venciéndolo 81-80 de local y con un polémico doble del extranjero Justin Rutty en la última fracción de segundo. Si bien el lanzamiento fue dentro del tiempo reglamentario, la jugada dejó dudas porque se trató de una barrida juzgada como ilícita de Calvin Warner a Rutty, más allá de que pareció haber sido un tapón soberbio. La UA, que tuvo a Omar Cantón como goleador con 28 unidades, sigue en zona de descenso y sin depender de sí misma para salvarse, pero ahora quedó a un punto de Olimpia, el rival al que debe dar caza para mantenerse y que hoy a las 20:30 recibirá a Welcome cerrando la 10.ª etapa. Goes, que ya se salvó del descenso hace rato y que con cinco encuentros por delante parece tener abrochado el primer lugar, tuvo a Brian García como máximo anotador con 22.

     

    PARTIDO DE HOY

    20:30 Olimpia-Welcome, en Olimpia

    Jueces: G.Salgueiro, A.Laulhe y W.Chamorro

    Transmite Básquetbol de Primera por El Espectador 810 AM desde las 20:00.