Copa Libertadores

Un tropezón no es caída

Un tropezón no es caída

Montevideo Wanderers cayó de visitante 3 a 2 frente a Universitario de Sucre en el partido de ida de la 1era fase de la Copa Libertadores de América.

En un partido cambiante tanto en el score como en el predominio del juego, Wanderers perdió en Bolivia pero mantiene viva su esperanza de avanzar en el torneo continental.

El bohemio comenzó con el pie derecho, ya que a los 6´ logró ponerse en ventaja con gol de Sergio Blanco, tras gran desborde de Rodrigo Rivero.

Pocos minutos después, los dirigidos por Jorge Giordano desperdiciaron una clara posibilidad de aumentar la diferencia, cuando el arquero boliviano Marcelo Robledo tapó un mano a mano frente a Manuel Castro, evitando así el segundo gol de los uruguayos.

A partir de allí, los de Sucre se adueñaron del balón y obligaron a Wanderers a replegarse en su propia cancha, hasta que a los 18´ Víctor Melgar conquistó el empate tras un centro que sin ser impactado por ningún hombre, culminó metiéndose en el arco de Ignacio De Arruabarrena. 

Wanderers no supo recuperarse tras el impacto del gol boliviano, a tal punto que a los 29´, por medio de un tiro penal bien sancionado por el árbitro Ulises Mereles de Paraguay, Alexis Bravo puso al frente en el tanteador a los del altiplano.

El primer tiempo se iba con un flojo rendimiento bohemio, pero con un resultado parcial que no era mal negocio teniendo en cuenta los 2800 metros de altura de la ciudad de Sucre, y habiendo convertido un valioso gol de visitante.

El segundo tiempo comenzó con características similares a las de la primera parte, con los locales tomando la iniciativa, y Wanderers intentando lastimar de contragolpe.

Sobre los 67´, tras un centro rastrero, Aldo Velasco anotó el tercero para Universitario en clara posición adelantada, pero omitida por la terna arbitral paraguaya.

El panorama no era alentador, por lo que Jorge Giordano apeló al banco de suplentes para revertir una situación compleja, y lo logró. Sobre los 78´, Cristian Palacios recibió su primera pelota en el partido para poner el 3-2 que sería definitivo en el score, tras recibir un pase magistral de Ignacio González.

La revancha será el próximo viernes 27 de enero a las 19:15 horas en el Estadio Centenario, y pese a la derrota, el bohemio es favorito, ya que está a un sólo gol de acceder a la siguiente instancia de la Copa Libertadores de América.

 

 

 

Registro

Suscripciones:
×