Eroica Punta del Este

Vero Correa: Eroica Protagonista en Punta del Este

Vero Correa: Eroica Protagonista en Punta del Este
Facebook Verónica Correa

El 3 y 4 de diciembre se llevó a cabo en Punta del Este, una nueva edición de Eroica, una prueba de cicloturismo, con bicicletas antiguas, que busca rescatar el espíritu épico de las grandes hazañas antiguas y los valores del ciclismo tradicional, recorriendo circuitos por distintas zonas de Punta del Este. Para conocer los detalles de lo que fue esta aventura, el viernes 9 de diciembre recibimos en Dale Que Es Tarde, a la periodista Verónica Correa, una de las uruguayas que se animó a participar en esta primera edición sudamericana.

Eroica Punta del Este 2016 convocó a 150 ciclistas uruguayos y extranjeros provenientes de Brasil, Argentina, Italia, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Ecuador y Rusia. Los participantes recorrieron circuitos de 40, 90, 145 y 215 kilómetros, caracterizando la época de sus bicicletas.

En diálogo con Dale Que Es Tarde, Verónica Correa nos contó que para recorrer los 40 km utilizó una bicicleta inglesa “Phillips” de 1938, y que se “lookeó” con el estilo de una mujer de los años “40”, lo que le valió el segundo premio en el concurso de estilo.  Dueña de un estilo y alegría que contagia, la periodista compartió su experiencia y destacó que una de las cosas más lindas fue compartir y conocer las historias, promesas y desafíos de la gente que participó: “Tuve la oportunidad de hacer todo el recorrido con un uruguayo que había participado de todas las vueltas ciclistas de nuestro país en su bicicleta clásica, de pasear con las tres generaciones de una familia del interior y conocer a una brasilera que había prometido participar de Eroica si se curaba de cáncer”.

La segunda edición de Eroica Punta Del Este se realizará el 2 y 3 de diciembre de 2017, según adelantaron los organizadores del evento, Andrea Malaquín y Alessandro Ceccarelli.

Te invitamos a escuchar la entretenida experiencia de Verónica Correa en Dale Que Es Tarde.

 

 

Registro

Suscripciones:
×