Pelota al Medio

Pelota al Medio

    El Programa Pelota al Medio a la Esperanza nace en el 2010 a raíz de un incidente que se desató entre las dos hinchadas en la tribuna de “un clásico”. En los martes de Deporte y Sociedad de Dale que es Tarde recibimos al Director del Programa, Agustín Iparraguirre, con quien conversamos acerca de los objetivos, logros y desafíos de este que desde hace seis años es impulsado por el Ministerio del Interior.

     

    El Programa Pelota al Medio a la Esperanza nace en el 2010 a raíz de un incidente que se desató entre las dos hinchadas en la tribuna de “un clásico”.

    A partir de este momento, las autoridades del Ministerio del Interior entendieron que era necesario contar con un programa que apuntara a generar un cambio cultural para erradicar la violencia en los espectáculos deportivos y que los adolescentes debían ser protagonistas claves y promotores de este cambio para lograr una convivencia sin rivalidad.

    En diálogo con Dale Que Es Tarde, Agustín Iparraguirre explicó que para alcanzar estos objetivos, “Pelota al Medio a la Esperanza”realiza charlas, talleres en liceos y centros educativos y también torneos de fútbol, basketball, rugby y pruebas de atletismo dirigidos a adolescentes entre 12 y 17 años .

    Diego Aguirre fue el primer deportista en participar de esta iniciativa a la que luego se fueron sumando otras figuras del deporte como Wilmar Cabrera, Fabián Coito, Andrés Silva, Deborah Rodríguez, los hermanos Cuesta y jugadores de la selección nacional de Los Teros, que participan e intercambian experiencias con los adolescentes que forman parte de este programa.

    Te invitamos a escuchar la entrevista completa en Dale Que Es Tarde.