Yoga

Zoppolo: “Hay tantos Yogas como seres humanos”

Zoppolo: “Hay tantos Yogas como seres humanos”
El Espectador

El jueves 10 de noviembre en el espacio de “Deporte y Salud” de Dale Que Es Tarde, recibimos al fundador del Instituto de Yoga de Carrasco e introductor de la Bihar School of Yoga de India a Uruguay, el Ing. Agr. Jorge Zoppolo, con quien conversamos sobre la evolución del yoga en Uruguay, las técnicas y sus beneficios.

El yoga es una disciplina que se originó en la India y que utiliza técnicas físicas y mentales, como la respiración, relajación y autoconocimiento, para alcanzar la perfección espiritual, la unión con lo absoluto, el dominio del cuerpo, una mayor capacidad de concentración y un estado de conciencia.

En diálogo con Dale Que Es Tarde, Jorge Zoppolo explicó que las personas se acercan a esta disciplina hindú por diversas razones y que existen tantos yogas como seres humanos porque cada persona que practica yoga se enfoca en su necesidad”. En el caso de Mick Jagger, por ejemplo, practica yoga aéreo para dar todo en el escenario trabajando con sus fortalezas y olvidares de sus debilidades.

En nuestro país el yoga comenzó como una práctica para mujeres enfermas y veteranas pero las necesidades del mundo actual y la exacerbación de estímulos hicieron que más personas también buscaran sentir un rato de calma, de relajación y desconexión. La práctica del yoga genera múltiples beneficios en quienes lo practican: mejora la flexibilidad muscular, ayuda a fortalecer el corazón, relajar la tensión muscular, estirar la columna vertebral, mejorar desempeños deportivos, encontrar momentos de descanso y aislación  y disminuir el estrés, entre otros.

Te invitamos a escuchar la entrevista al In. Agr. Jorge Zoppolo, en Dale Que Es Tarde.

 

 

Registro

Suscripciones:
×