Dale que es Tarde

Rally, pasión y velocidad

El rally uruguayo se prepara para el cierre de la temporada. Desde el 24 al 27 de noviembre se disputarán en forma simultánea la última fecha del Campeonato Nacional de Rally y el certamen del Rally Internacional del Atlántico 2016, en el departamento de Minas. Para conversar sobre esta disciplina competitiva recibimos, en Dale Que Es Tarde, al presidente del Club Uruguayo de Rally, Luis Etchegoyhen y a dos pilotos de gran experiencia en esta competencia: Santiago Cigliutti y Guzmán Rivero.

Piloto, Guzmán Rivero - Redes Sociales.
Piloto, Guzmán Rivero - Redes Sociales

El Campeonato Nacional de Rally se disputa en nueve fechas en distintos departamentos del país y en la última será válida también para el Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur). Luis Etchegoyen, presidente del Club Uruguayo de Rally, señaló en Dale Que Es Tarde, que esta última fecha es la más importante porque la competencia es calificada por un veedor externo designado por la Federación Internacional de Automovilismo. También comentó que en los últimos cuatro años Uruguay tuvo la mejor clasificación sudamericana y que este año se pretende mantener la excelencia.

Para el Presidente del Club Uruguayo de Rally este deporte viene evolucionado favorablemente en el país tanto por la calidad de la maquinaria como por el nivel de los pilotos. Actualmente compiten 40 tripulaciones en cada fecha.

Guzmán Rivero, piloto con destacada experiencia a nivel de coches de tracción simple, expresó que el rally es una pasión y siente “que es inexplicable la sensación de estar sentado en un auto de carrera”.

Por otra parte el piloto Santiago Ciglutti destacó que año a año ha mejorado el nivel nacional y que esto permite a los pilotos uruguayos ser más competitivos en la prueba sudamericana.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa al Presidente del Club Uruguayo de Rally, Luis Etchegoyen y a los pilotos Santiago Cigliutti y Guzmán Rivero, en Dale Que Es Tarde.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×