Dale que es Tarde

González Mullin: "Los deportistas deben conocer sus derechos"

Redes Sociales .
Redes Sociales

Del 10 al 11 de noviembre se realizará en el Club de Golf del Uruguay, el “III Congreso Internacional de Derecho Deportivo” con el objetivo de difundir y actualizar información sobre los derechos y obligaciones de los deportistas así como de las regulaciones normativas y jurídicas vigentes de las distintas disciplinas deportivas. Por este motivo, el martes 8 de noviembre conversamos, en Dale Que Es Tarde, con el Dr. Horacio González Mullin, abogado especialista en derecho deportivo y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Abogados de Fútbol.

 

A dos días del “III Congreso Internacional de Derecho Deportivo” el Dr. Horacio González Mullin señaló, en diálogo con Victoria Pieri en Dale Que Es Tarde, que el derecho deportivo es aún más dinámico que el deporte y que es importante participar y realizar este tipo de congresos para contar con información actualizada sobre los reglamentos y normas que se aplican tanto en los ámbitos deportivos como a los propios deportistas.

Durante el congreso se abordarán diversas temáticas tales como los derechos de imagen, la disciplina, el dopaje y en particular el rol protagónico de la mujer en el deporte. Con respecto a esto último, González Mullin expresó que en la actualidad la mujer tiene una gran influencia en el deporte, no sólo como deportista sino también en cargos de gestión y dirección deportiva. Por otra parte expresó que Uruguay está avanzado en términos de derecho deportivo pero que el principal problema continúa siendo la inexistencia, entre otras, de una normal actual sobre los derechos de imagen de los deportistas.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa al Dr. Horacio González Mullin, en Dale Que Es Tarde.

Registro

Suscripciones:
×