Dale que es Tarde

Trail Running, pasión por correr

Trail Running, pasión por correr

El Trail Running es un deporte que consiste en correr “fuera de pista”, una especie de cross country, por senderos, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas. El 28 de octubre pasado, cuatro atletas uruguayos participaron por primera vez del segundo Mundial de Trail Running , que se realizó en Portugal y que congregó a los mejores corredores del mundo. Para conocer más de esta disciplina y de la histórica experiencia celeste en esta competencia, recibimos en Dale Que Es Tarde, al atleta Diego Rodríguez.

El uruguayo Diego Rodríguez, tiene 41 años y ha participado en varias carreras de Trail Running a nivel nacional e internacional, y espera que cada vez haya más gente practique este deporte en nuestro país y que cada vez más atletas compitan internacionalmente. Es un deportista amateur que entrena, vive y se prepara para cada carrera como un profesional. En Portugal llegó en el puesto número 136, con un registro de 12.13.00, a tres horas de quien resultara campeón del mundo.

Uruguay estuvo representado en el Mundial de Portugal por los atletas uruguayos Lali Moratorio, Andrea Montans, Martín Rodríguez y Diego Rodríguez, gracias al apoyo de la Confederación Atlética de Uruguay. Corrieron 85 kilómetros, junto a más de 400 atletas de todo el mundo, en un circuito marcado por montañas y grandes desniveles.

En diálogo con Dale Que Es Tarde, Rodríguez describió la carrera como muy dura, con 5500 metros de desnivel, bajando y subiendo montañas, con mucha piedra, mucho calor y en un terreno muy peligroso, y enfatizó: “Para mí la idea es siempre llegar en las condiciones que sean. Después del esfuerzo que hago hace ya mucho tiempo, no me permito abandonar en ninguna carrera y para esto hay que ser muy fuerte de cabeza”.

Si te interesa conocer más sobre el Trail Running y la experiencia del atleta uruguayo Diego Rodríguez, te invitamos a escuchar la entrevista completa en Dale Que Es Tarde.

 

Registro

Suscripciones:
×