Pádbol

Pádbol: Un deporte en Crecimiento

Pádbol: Un deporte en Crecimiento
Facebook Pádbol Uruguay

El Pádbol es un deporte en equipo que fusiona el fútbol y el pádel y que nació en Argentina hace ocho años. En Uruguay comenzó a desarrollarse en 2013 y el martes 1 de noviembre se lanzó la III edición del Mundial de Pádbol, que se realizará por pirmera vez en nuestro país, en Punta del Este, entre el 24 y el 27 de noviembre. Por este motivo, conversamos en Dale Que Es Tarde, con el coordinador deportivo de Pádbol Uruguay, Gustavo Cánepa.

En la actualidad el Pádbol está presente en 15 países del mundo y es un deporte en crecimiento que reúne día a día más adeptos. En nuestro empezó a desarrollarse desde hace tres años y participan duplas femeninas y masculinas.

A partir del próximo 24 de noviembre, Uruguay será la sede del tercer Mundial de Pádbol Masculino y del primer Mundial de Pádbol Femenino, que se llevará a cabo en las instalaciones del Campus de Maldonado y que contará con la participación de las delegaciones de Brasil, Argentina, Panamá, México, España, Portugal, Francia y Alemania.

En diálogo en Dale Que Es Tarde, Gustavo Cánepa comentó que el Pádbol es un juego muy dinámico, que se juega en una cancha de 10 metros de largo por seis metros de ancho (cerrada por vidrio templado), con una red en el medio de un metro de altura. Se juega en parejas, sin utilizar las manos, en games y sets. La puntuación es igual a la del pádel o tenis.

Cánepa aseguró que hay competencia a nivel nacional, en varias categorías, a partir de los cuales y en función de los resultados, se definen las duplas que luego participarán en competencias internacionales. También se disputan partidos amistosos o familiares en la calle, en la playa o en el jardín de una casa.

En cuanto a la importancia de que Uruguay sea sede de un Mundial de Pádbol, Cánepa resaltó en Dale Que Es Tarde, que es fundamental para “expandir el Pádbol a nivel nacional y entusiasmar a los uruguayos a practicar este deporte ya sea para competir profesionalmente o para divertirse”. En la actualidad Uruguay tiene 12 canchas instaladas en Montevideo, Canelones y Paysandú y, luego del mundial, se abrirán en Rivera y Maldonado. 

Si te interesa conocer más sobre el Pádbol y sus reglas, te invitamos a escuchar la entrevista completa con el coordinador de Pádbol en Uruguay, Gustavo Cánepa, en Dale Que Es Tarde.

Registro

Suscripciones:
×