Dale que es Tarde

Schweizer: “Quiero estar entre los 30 mejores surfistas del mundo”

Schweizer: “Quiero estar entre los 30 mejores surfistas del mundo”

#Surf Con 19 años, Julián Schweizer hizo historia y se convirtió en el primer surfista uruguayo que ganó una medalla de plata para el surf nacional. Fue en la categoría longboard, en el Panamericano de Surf que se realizó en Lima, Perú. Para conocerlo más y conversar sobre lo que significó ganar este premio competiendo con los mejores surfistas de la región, lo recibimos el miércoles 26 de octubre, en Dale Que Es Tarde.

Nueve surfistas uruguayos participaron del Panamericano de Surf en Lima. Julián Schweizer logró entrar al podio, conquistando con una histórica medalla de plata para Uruguay, detrás de quien es el bi campeón mundial de longboard, el peruano Piccolo Clemente. Para meterse en la final, el uruguayo pasó tres rondas de clasificación y compitió con más de 30 surfistas  de 10 países, todos mejor rankeados que él.

Con tan sólo 17 años, Julián Schweizer, decidió irse a vivir a Costa Rica para dedicarse en exclusividad al surf y entrenarse con Diego Naranjo, uno de los mejores entrenadores de la región.

Diego Naranjo, contó en diálogo con Dale Que Es Tarde, que Julián llegó con un nivel muy bajo y que mediante video análisis fueron trabajando principalmente en la motivación, en sus debilidades y fortalezas, con el objetivo de mejorar su técnica, surfeando siete horas por día. Para el entrendor costaricense, el esfuerzo y la disciplina son más importantes que talento y la evolución de Julián fue producto de una intensa rutina de trabajo. Luego se centraron en la competencia, en la estrategia y en la táctica, pero Schweizer seguía sin conseguir buenos resultados, hasta que finalmente logró la medalla de plata en el Panamericano de Surf. Según Schweizer surfea mucha mejor de lo que compite.

Durante la entrevista con Victoria Pieri, Julián contó que su entrenador le enseñó a plantearse objetivos y a trabajar por sus sueños, y justamente lograr una medalla panamericana era su primera meta. “Cuando salí del agua no sabía que había quedado segundo. Todos me decían que había hecho historia…Cada día que pasa me va cayendo la ficha de lo que logré”.

Tenés sólo 25 minutos para demostrar lo que sabés así que primero me dediqué a estudiar el mar y a esperar la mejor ola… además me encanta caminar el longboard e ir parado en la punta. Aplicar esta estrategia me llevó a quedar en segundo lugar”, afirmó el joven surfista uruguayo.

El próximo objetivo de Julián Schweizer es lograr un lugar entre los 30 mejores del mundo en el Tour Mundial y para esto participará en diferentes certámenes, entre los cuales están el Tour Latino y etapas del Tour Mundial. Además estará representando a Uruguay en el mundial de la International Surfing Association.

 

Si te interesa conocer más sobre Julián Schweizer, y el trabajo con su entrenador el costarricense Diego Naranjo, te invitamos a escuhar la entrevista completa en Dale Que Es Tarde.

 

Registro

Suscripciones:
×