Dale que es Tarde

Costa: "Tiene que haber un Gran Premio Jorge Batlle"

Costa: "Tiene que haber un Gran Premio Jorge Batlle"

El martes 25 de octubre conversamos con el Dr. Leonardo Costa, Prosecretario del gobierno de Batlle, quien compartió la pasión por las carreras de caballos y el mundo hípico que movía, al ex Presidente Jorge Batlle, más allá de la política. Batlle era un apasionado por el Turf, actividad y filosofía que aplicaba en todos los aspectos de su vida. Dale Que Es Tarde quiso homenajearlo recordándolo desde esta faceta en particular.

 

El Dr. Leonardo Costa contó que Jorge Batlle vivía la vida pensando que era una carrera de caballos, donde todos salían desde el mismo lugar, pero solamente uno ganaba. Batlle creía en la importancia del desarrollo de la carrera y no en la velocidad, y defendía la idea de que no había que apurarse porque la carrera de la vida era larga; sentía que lo que se vivía en el hipódromo era igual a lo que se sentía en la vida real. Tanto en la vida política como en su vida personal, el ex Presidente Batllle siempre hacía referencia al mundo hípico y aplicaba sus conceptos.

En diálogo con Victoria Pieri en Dale que es Tarde el Dr. Costa afirmó: “Batlle sería un caballo de fondo porque creía que la carrera se ganaba desde ese lugar” afirmó Costa en Dale Que Es Tarde.

En cuanto al Hipódromo de Maroñas, Costa declaró que Batlle tuvo un protagonismo ineludible en el llamado a licitación y reapertura del mismo en el año 2003. Afirmó que la hípica uruguaya debe homenajearlo instaurando el Gran Premio Jorge Batlle, y que el “Gran Premio Nacional” de 2500 metros que se disputa en el mes de noviembre, sería una excelente oportunidad.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa al Dr. Leonardo Costa en Dale Que Es Tarde.

Comentarios

  • Carlos carlos

    Si, sería un buen homenaje, fue una de sus pasiones.

Registro

Suscripciones:
×