Deportes

Las Cimarronas Campeonas y van por más…

Las Cimarronas Campeonas y van por más…
Redes Sociales

La selección uruguaya femenina de hockey, dirigida por Gonzalo Ferrer, se coronó Campeona Sudamericana el sábado en Chiclayó, Perú, título que no conquistaba desde el año 2000, tras vencer en la final a Chile, dirigida por el técnico argentino Cachito Vigil. Con este resultado, Las Cimarronas clasificaron, junto a Chile, a la segunda fase de la Liga Mundial, que se jugará en el mes de marzo en Canadá y del que participará también Argentina. Mientras tanto, la selección masculina dirigida por Mariano Mallo, conquistó la medalla de bronce sudamericana.

Recién llegado de Perú y tras un cansador pero emotivo viaje, conversamos en Dale que es Tarde, con el flamante técnico campeón sudamericano, Gonzalo Ferrer. Entre otras cosas, Ferrer aseguró que “La mezcla de experiencia y juventud muchas veces da muy buenos resultados… y realmente una de las cosas más fuertes de este grupo fue el grupo en sí”. El técnico celeste destacó el trabajo que se está haciendo desde la Federación a nivel de formativas y aseguró que “Siempre que termina un torneo se abre nuevamente el plantel a nuevas incorporaciones. Es buena la competencia interna”. De cara a la segunda fase de la Liga Mundial, que se disputará en marzo en Canadá nos adelantó: “Ya se habló con Estados Unidos, que hoy en cinco en el mundo, y nos recibiría para jugar allá previo al torneo en Canadá”. Con respecto a los objetivos, señaló que van a trabajar para igualar o mejorar lo hecho en el 2015: llegar a semifinales de la Liga Mundial.

Los invitamos a continuación a escuchar la nota con el Técnico de la Selección Femenina de Hockey, Gonzalo Ferrer, en Dale que es Tarde.

Registro

Suscripciones:
×