Deportes

¿Tolerancia Cero en la Liga?

¿Tolerancia Cero en la Liga?

El viernes 30 de setiembre en Dale Que Es Tarde recibimos al Gerente de la Liga Universitaria de Deportes, Ing. Agrónomo Raúl Goyenola, con quien conversamos acerca del crecimiento de la Institución, cuáles son los objetivos que la mueven, cómo se ha profesionalizado la gestión, y puntualmente cómo se está trabajando para erradicar la violencia en las canchas universitarias.

“La Liga Universitaria es la institución central del movimiento deportivo universitario”, así la definió su gerente, Ing. Agrónomo Raúl Goyenola en Dale Que Es Tarde. Desde hace 102 años, la liga viene acompañando la formación educativa de sus integrantes y promoviendo el deporte primando siempre los valores. Actualmente nuclea a 9000 deportistas activos en 10 deportes, 165 instituciones y más de 130 árbitros de fútbol. Se autosustenta mediante recursos que pagan los equipos y el 70% de su presupuesto está destinado a recursos humanos.

Durante la entrevista, además de repasar la trayectoria y el funcionamiento de la Liga Universitaria en nuestro país, Goyenola habló sobre la violencia en el fútbol. “Si bien la violencia en el fútbol es una problemática actual, en los 3300 partidos que se juegan al año, sólo hubieron tres episodios violentos que provocaron la suspensión de la liga”. También mencionó el trabajo de prevención que realizan junto con sicólogos, delegados y árbitros.

Con respecto a los proyectos que se vienen, Goyenola adelantó en Dale Que Es Tarde que se incorpora el tenis a la liga y que se está construyendo una nueva sede en un predio en el barrio de Carrasco que contará con gimnasio, piscina, gradas, canchas de tenis, de fútbol y un centro de alojamiento.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa con el gerente de la Liga Universitaria, Ing. Agrónomo Raúl Goyenola en Dale Que Es Tarde.

Registro

Suscripciones:
×