automovilismo

Urrutia No para hasta ser Campeón de la IndyLights

Redes Socialles.
Redes Socialles

El martes 27 de setiembre, en lo hay que oír de Dale Que Es Tarde, nos metimos en el mundo del Automovilismo de la mano del piloto uruguayo Santiago Urrutia. Con él conversamos acerca de la notable temporada que hizo en Estados Unidos (en la cual obtuvo el vice campeonato en la categoría IndyLigths), su trayectoria, desafíos y qué es lo que se le viene en materia competitiva.

Santiago Urrutia es coloniense, tiene 19 años, es amante de la velocidad y compite desde los 5 años. Con respecto al balance que hace de la temporada 2016 expresó: “No terminé la temporada como yo quería, pero igualmente fue una gran temporada. Gané el campeonato Rocky (Campeonato de Debutantes), siendo el máximo ganador de carreras del año con cuatro nada menos, tres veces hice la pole y siempre estuve peleando las posiciones entre los 3 mejores, pero bueno es una lástima que no haya podido ser el campeón por una orden de equipo”. Una decisión que coronó campeón 2016 al norteamericano Ed Jones (con que cual accede directamente a la IndyCar en la próxima temporada) y obliga a Urrutia a pelear nuevamente por el título IndyLights en el 2017: “Hay que aceptar la derrota sea de la manera que haya sido y pensar en lo que se viene en un futuro que muy probablemente vaya a ser en el IndyLights, donde mi único objetivo es ir en buscar del campeonato.” 

El joven piloto celeste sigue los pasos del gran Gonchi Rodríguez, el mejor piloto de la historia uruguaya quien murió el 11 de septiembre de 1999 precisamente cuando participaba de la Indycar. Y es precisamente a esa categoría a la que aspira llegar Urrutia.

De cara a una nueva temporada puntualizó: “El equipo es muy importante, es el que me entrega la herramienta para poder defenderme en la pista. Gracias a eso con una buena herramienta voy a poder conseguir más fácil buenos resultados y poder ganar, por eso estoy muy agradecido a mi equipo, es fundamental en todo esto.”

A continuación los invitamos a escuchar la entrevista de Dale Que Es Tarde con Santiago Urrutia.

Registro

Suscripciones:
×