Hockey

Caro Mutilva: 15 años dedicados al Hockey Uruguayo

ElObservador.
ElObservador

En lo que hay que oír de Dale Que Es Tarde nos metemos en el hockey uruguayo de la mano de Carolina Mutilva, histórica jugadora de hockey de la selección uruguaya, quien integra el equipo de las Cimarronas que a partir del próximo 30 de septiembre disputará el Sudamericano en Perú. “El compromiso, con el equipo y con la compañera que tienes al lado es lo que más valoro de una jugadora de hockey”, declaró la volante celeste.

Carolina Mutilva hizo formativas en Biguá, jugó en Nacional y St Patricks, debutó con la celeste en el 2001 e integró el equipo que en el 2003 conquistó la primera medalla internacional para Uruguay, de bronce en los Juegos Panamericanos. A partir del 2005 jugó dos temporadas en España, luego en Alemania y Argentina y, desde 2011, juega en Old Christians. Hoy a los 34 años, luego de un receso de tres temporadas sin integrar la selección, vuelve a conquistar su lugar en las Cimarronas y a partir del 30 de setiembre luchará con el equipo el título sudamericano en Perú.  “Haber hecho 15 años de deporte amateur no fue tan difícil, todo lo contrario, se me hizo todo muy fácil porque es lo que amo y lo disfruto junto con amigas… Representar a Uruguay me da mucha alegría, es un orgullo muy grande poder vestir la camiseta de mi país junto con un gran grupo”, comentó Mutilva.

Con respecto a lo que le dejó su experiencia deportiva en el exterior, expresó: “Fueron muy positivas, te suman mucho en todo sentido, vivir en otros países compartiendo con chicas de muchos países y conociendo como se juega el hockey es muy enriquecedor y se lo recomiendo a todas las chicas que quieran hacerlo". Uruguay está participando desde hace años en torneos regionales en Argentina, algo que destacó Mutilva: “Que las selecciones juveniles disputen torneos regionales es Argentina es muy importante para la formación de las chicas, el siguiente paso tiene que ser tener nuestra cancha donde podamos entrenar en horarios más normales y no tener que entrenar a las 11 o 12 de la noche".

A continuación los invitamos a escuchar la entrevista con Carolina Mutilva con Dale Que Es Tarde.

Registro

Suscripciones:
×