Eduación Física Adaptada

Inclusión a través de una Educativa Física Adaptada

Inclusión a través de una Educativa Física Adaptada

En “Lo que hay que oír” de Dale que es Tarde, recibimos a la Lic. en Educación Física Sofía Rubinstein, con quien conversamos acerca qué tan preparado, dispuesto o incluso articulado está el tema de la inclusión de los niños con discapacidades a las actividades físicas o recreativas en las escuelas. “La política de estado vinculada a la discapacidad está sobre la mesa hace mucho tiempo en nuestro país, pero nos sigue costando mucho”, comentó.

En los martes de deporte y sociedad recibimos, en Dale Que Es Tarde, a Sofía Rubinstein, Lic. Ed Física y Magister en Ciencias del Movimiento Humano con foco en la discapacidad. “No es lo mismo educación física adaptada que deporte adaptado, ni que actividad física adaptada: la educación física adaptada se utiliza en el ámbito formal como en la educación escolar o liceal, a diferencia de la actividad física que es todo lo que se realiza fuera de lo formal. En el ámbito formal se realizan actividades con adaptación para promover la inclusión social con alumnos con discapacidades”, puntualizó Rubinstein.

Acerca de cuáles son las bases del trabajo, comentó: “Intentamos de tomar las herramientas de la Educación Física clásica para mejorar el proceso de la rehabilitación de los niños con discapacidad”. Y remarcó: “En nuestro país somos muy pocos los profesores preparados como para tratar a los niños con discapacidad que necesitan hacer educación física adaptada.

A continuación, los invitamos a escuchar la entrevista a la Lic. Sofía Rubinstein en Dale Que Es Tarde.

Registro

Suscripciones:
×