Ecuestres

Prince & Nielsen van por la Triple Corona en Argentina

Prince & Nielsen van por la Triple Corona en Argentina

En Dale Que Es Tarde, el jueves 15, recibimos en la Expo Prado 2016 al jinete olímpico Néstor Nielsen. El binomio Nielsen & Prince Royal Z de la Luz está escribiendo la mejor historia del deporte ecuestre uruguayo, tras haberse posicionado entre los 45 mejores del mundo en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Próximamente estarán compitiendo en Argentina en busca de la Triple Corona, y siguen juntos en carrera rumbo a Tokio 2020.

La semana de dale que es Tarde desde la Expo Prado fue una gran experiencia. Porque la exposición rural invita a recorrer, descubrir propuestas y encontrarse con amigos. Tal fue el caso del jinete Nestor Nielsen, con quien compartimos minutos muy agradables en la casa de Radio El Espectador.

Haber llegado a los Juegos es un sueño, para todo deportista es lo más grande que te puede pasar competir en unos Juegos Olímpicos con los mejores deportistas del mundo” enfatizó Nielsen quien, a los 42 años, trabaja como profesor de equitación en el Carrasco Polo Club y junto a su caballo Prince Royal Z de La Luz. El binomio celeste fue uno de los primeros en clasificar a los JJOO de Río en la categoría salto ecuestre, prueba en la que Uruguay no tenía un representante olímpico desde Roma en 1960. “Todo esto fue un sueño de mi papa, pudimos lograrlo por no haber vendido al caballo gracias a la decisión que tomo mi padre, y gracias a eso llegamos a los Juegos e hicimos un compañón junto con Prince”, comentó emocionado Nielsen en Dale que es Tarde.

El binomio uruguayo llegó a la tercera fase clasificatoria y se ubicó entre los 45 mejores del mundo, lo que es una histórica participación para Uruguay en JJOO. “Para meterme entre los 30 mejores tendría que haber hecho una gira previa a los Juegos Olímpicos por Europa, para que el caballo agarre más experiencia de primer nivel mundial”, señaló el jinete olímpico.

En cuanto a cómo va a encarar el próximo ciclo olímpico comentó lo siguiente: “Vamos a preparar a Prince para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ya lo sacamos de la venta y nos lo vamos a quedar. Es una decisión que la tomamos en conjunto con mi familia y con mis hermanos de hacer la carrera deportiva con él.”

Próximamente, Nielsen & Prince viajarán a Argentina en busca de la revancha: “Mi carrera continua, ahora me voy a Buenos Aires, Argentina a competir en la Triple Corona, competencia en la que el año pasado quedamos muy cerca de ganar. Luego volveremos a Uruguay a participar del Campeonato Nacional, la competencia más importante del país… en enero y febrero iremos a Europa a buscar la clasificación al Mundial que se va a disputar en Wellington, Nueva Zelanda.”

A continuación los invitamos a escuchar lo que nos decia a Dale Que Es Tarde, Nestor Nielsen.

Registro

Suscripciones:
×