TELETÓN

Experiencia de Realidad Virtual en la Expo Prado

Experiencia de Realidad Virtual en la Expo Prado

En “Lo que hay que oir” de Dale que es Tarde, desde la Expo Prado 2016, profundizamos en el deporte y la actividad física como medio de inclusión social para las personas con discapacidad. Para conversar de este tema, recibimos a María José Alonso, Gerente de Comunicaciones de Teletón, y las Médicas Rehabilitadoras Rosina Ríos y Mariana Martinez.

Se están disputando los Juegos Paralímpicos de Río. Fundación Teletón invita a través de un video del atleta paralímpico Eduardo Dutra a vivir en el Pabellón Agroindustrial, a vivir una experiencia de realidad virtual y ver como él vive un día de entrenamiento. “Siempre estamos buscando una forma de comunicar el tema de la discapacidad. Poniéndonos en el lugar del otro, lo podemos vivir más empáticamente”, señaló María José Alonso, Gerente de Comunicación de Teletón Uruguay.

La Dra. Rosina Ríos señaló que hoy es un problema el hecho de que a los niños con discapacidad se los exonera o no participan de las actividades físicas o recreativas en las escuelas, ya sea por barreras arquitectónicas, culturales o de creencias aprehendidas. “Estos chicos necesitan moverse más que los otros… El desafío es cómo adecuar la actividad para que el chico pueda participar… Hay desconocimiento, mucho temor… y falta de información”, enfatizó. “El poner la discapacidad en los medios masivos es importante para poder integrarlo a nuestro día a día”, concluyó la Dra. Mariana Martínez.

Te invitamos a escuchar la entrevista.

Registro

Suscripciones:
×