#JJOO

Primer objetivo cumplido

Primer objetivo cumplido

Jhonatan Esquivel tenía claro su objetivo desde hace tiempo y trabajó para lograrlo. En mayo de este año, en entrevista en Dale que es Tarde, el remero celeste, ante la pregunta acerca de cuál era su objetivo de cara a Rio 2016, no dudó un instante: "Clasificar a la Final C", en la categoría single Scull.

 

El remero uruguayo Jhonatan Esquivel logró su objetivo olímpico y clasificó a la Final C de su categoría. De esta forma se aseguró estar entre los puestos 13° al 18° de la categoría Single Scull de los Juegos Olímpicos de Río 2016, con la posibilidad de ser el mejor sudamericano de la competencia.

En la semifinal C y D, el remero celeste logró la primera ubicación de la serie, con un tiempo de 7.22.98, para los 2.000 metros. Tras su gran presentación del día de hoy, Esquivel competirá mañana sábado a las 09:50 con el objetivo de quedarse con el puesto 13°.

Como antecendentes olímpicos para el remo uruguayo, el mejor registro es el de Jesús Posse en Seul 1988, quien ocupó la 11ª posición. La actuación de Esquivel en Río 2016 es la mejor desde entonces.

Les compartimos a continuación la charla de nuestra colaboradora en Rio, Vero Trokebetrygier con Ruben Scarpatti entrenador de Jhonatan Esquivel, que emitimos esta tarde en Dale que es Tarde.

Registro

Suscripciones:
×